La Comunidad destina este año unos 400.000 euros a atender a las persona mayores de Mazarrón

La consejera destaca que el Centro Social de Personas Mayores se incorpora al programa de envejecimiento activo de La Caixa

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, asistió hoy a la celebración del Día del Mayor, con motivo de la festividad de San José, en el Centro Social de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) del citado municipio.

El encuentro, en el que tuvieron lugar distintas actividades, como entrega de premios, una comida de convivencia y actuaciones corales, contó con la asistencia de más de 500 personas mayores.

En el acto, la consejera señaló que los presupuestos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinarán en este año unos 400.000 euros a la atención a las personas mayores de Mazarrón, que cuenta con 97 beneficiarios, entre las plazas acreditadas en el Centro de Día por el IMAS, las personas activas en el servicio de teleasistencia y las prestaciones de ayuda a domicilio.

Según declaró la consejera, "el objetivo de las actuaciones con personas mayores es mejorar su calidad de vida, proponiéndoles programas de envejecimiento activo, con especial atención a las personas vulnerables. El programa que el IMAS ofrece en sus centros incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, y proyectos de formación, participación social y voluntariado".

El Centro Social de Personas Mayores de Mazarrón también se ha incluido en el convenio de colaboración que firmó recientemente la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades con la Fundación Bancaria 'La Caixa', para desarrollar el programa de la atención a las personas mayores de la Región y el impulso de envejecimiento activo.

A través del acuerdo, estos centros acogerán unas 370 actividades y talleres, en los que está previsto que participen más de 3.500 mayores.

El Gobierno regional impulsa el envejecimiento activo y saludable, que promueve la autonomía personal, la integración y la plena participación, a través de las actividades que programa en los 17 centros de su titularidad, que cuentan con más de 100.000 asociados. En este año, están previstos más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, intercambios intergeneracionales y pintura, entre otros, en estos espacios.

En su intervención, Violante Tomás declaró que "el envejecimiento activo es vital, el eje por el que se rige nuestro trabajo y el camino a seguir en todo lo que concierne a las personas mayores".

El centro de Mazarrón cuenta en la actualidad con 5.728 asociados. Tiene programados para este año 20 talleres, en los que se encuentran inscritos unas 200 personas. Los ciclos que se desarrollan en la actualidad son de animación a la lectura, salud emocional, nutrición, corte y confección, manualidades, memoria y escritura, bailes de salón, informática, yoga y pilates, entre otros.

Los talleres que se desarrollan en este centro social de mayores están dirigidos y organizados por monitores voluntarios, que son usuarios del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES