Martínez Baños: "Lo ocurrido en Camposol es el mejor ejemplo de lo que fue un modelo especulativo, basado en la construcción"

El viceportavoz socialista afirma que ha quedado patente que ha habido negligencia por parte de las tres administraciones y ahora tendrán que ponerse a trabajar para restituir a los 5.000 residentes de la urbanización por los daños provocados

Esta mañana se ha aprobado el dictamen con las conclusiones de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua sobre el desarrollo urbanístico de la urbanización Camposol, en el término municipal de Mazarrón.

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños ha destacado que "lo ocurrido en esa urbanización es una vergüenza para la Región de Murcia, adermás del mejor ejemplo de lo que fue un modelo especulativo de crecimiento basado en la construcción y en el suelo".

Martínez Baños indicó que desde la Asamblea se ha dado el primer paso para analizar la situación y buscar soluciones a este despropósito urbanístico. No obstante, "lo que hoy ha aprobado la Asamblea no deja de ser la recopilación de información, análisis y conclusiones". Ahora corresponde a las tres administraciones implicadas -Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Segura- ponerse de acuerdo y ejecutar con carácter inmediato las soluciones para desagraviar a los 5.000 residentes de esta urbanización por los daños provocados, por acción u omisión, por parte de las administraciones.

El viceportavoz socialista añadió que independientemente del trabajo realizado, el PSOE estará vigilante para que se cumplan los acuerdos aprobados en la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES