Alicia Jiménez transmite a la Comunidad la necesidad de ampliar plazas en los Centros de Atención Social del municipio

Reunión en Alcaldía con la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se ha reunido este jueves con la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores para transmitirle las necesidades que plantea en el municipio esta área de servicios sociales. Tras la ampliación, el año pasado, por parte de la Consejería de Familia de cinco nuevas plazas en el Centro de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón, se vuelva a plantear una nueva solicitud para dar respuesta a la lista de espera actual en la que se contemplan tres plazas más las posibles que puedan surgir de las necesidades de los centros que cuentan con aula abierta en sus instalaciones.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la posibilidad de que la Comunidad aborde parte del coste de la Unidad de Alzheimer, que en la actualidad corre a cargo íntegramente del Ayuntamiento. Este servicio presta ahora 15 plazas y se plantea ampliar a 20. Alicia Jiménez ha solicitado que la Comunidad concierte un número determinado de plazas que permita al Consistorio emplear ese gasto en otras necesidades de atención social.

Asimismo, la directora general Ana Guijarro ha anunciado que, en este momento, se halla en trámite un borrador regional de Decreto de Atención Temprana que supondrá una ayuda a las arcas de los municipios que en la actualidad hacen frente a los servicios y necesidades que se prestan en los centros de atención temprana. El decreto regulará la actividad con el objetivo de que no haya desigualdad en la atención y no existan listas de espera. El Ayuntamiento de Mazarrón asumió el año pasado el coste de ampliación del número de horas de profesionales que prestan su servicio en logopedia, estimulación y fisioterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES