Presentada la revista de Semana Santa de Mazarrón 2018

El acto sirvió para dar a conocer el nombre de los ganadores de los concursos de los certámenes de relato corto, dibujo y fotografía

El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Parroquial de Mazarrón el acto de Presentación de la Revista de Semana Santa de Mazarrón con la presencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y del párroco de San Antonio y San Andrés, Antonio José Martínez. Los ejemplares, ya disponibles, son gratuitos y son repartidos por cada cofradía.

El evento fue una antesala de la Semana Santa que llegará a las calles de Mazarrón en las próximas fechas. La alcaldesa, Alicia Jiménez, destacó en su intervención "el trabajo y la dedicación de los hermanos cofrades que hacen posible que la Semana Santa de Mazarrón crezca cada año, implicando a distintas generaciones y siendo por tanto una responsabilidad de la administración el preservar y potenciar legados patrimoniales como los que se ven en las calles de la localidad durante estas fechas".

Premiados

También se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los concursos de dibujo relato corto y fotografía. En dibujo los premiados fueron Guillermo Miras, Araceli Zamora y Lucía Solano. El premio al mejor relato corto fue para Salvador Madrid, mientras que el concurso de fotografía fue ganado esta vez por Juan Antonio Quesada, fotógrafo de Málaga que presentó la obra titulada "El Ojo". El segundo premio fue para Juan Ramón Martín, también de Málaga, autor de la fotografía "Penitente". En la modalidad de fotografía local, el primer premio fue para José Manuel Ureña

Exposiciones de Fotografía de Semana Santa

Los trabajos presentados para el Concurso de Fotografía Jerónimo Jorquera pueden verse en la sala de exposiciones de la Universidad Popular de Mazarrón situada en la Avenida de la Constitución y en la sala de la calle Cartagena de Puerto de Mazarrón. Además los fotógrafos locales José Manuel Ureña y Pepe Ortuño muestran sus obras en el Centro de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón. También expone en la cafetería la Fundición de Mazarrón el autor José María González.

Por otro lado, la sala expositiva de la UP en el Centro Cultural, expone "Una tradición en imágenes, fotografía artística cofrade"

Francisco José Fernández, párroco y vicepresidente de La Santa de Totana será el pregonero de la Semana Santa de Mazarrón el próximo 17 de marzo en el Santuario de la Purísima, templo que acogió hace unos días la presentación oficial de unas celebraciones que en esta ocasión protagonizará la Cofradía de la Virgen de la Soledad. Durante la presentación se mostró el cartel obra del fotógrafo local Pascual Méndez.

El acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, fue amenizado por la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón con la interpretación de piezas de Haendel, Schumann y Schubert. También estuvieron presentes el párroco de San Antonio y San Andrés, Antonio José Martínez, el concejal de Cultura, Pedro Martínez, la presidenta del cabildo, Lali Agüera, la presidenta de la cofradía de la Virgen de la Soledad, Carmen Orenes y otros miembros del cabildo, además de los concejales, Domingo Hernández y Domingo Valera.

El 18 de marzo la cofradía de la Virgen de la Soledad organizará una marcha cuaresmal y el 24 de marzo, un concurso de torrijas. Son dos de las novedades que adelantó el pasado jueves la presidenta de la cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES