Podemos pide trasladar a Fiscalía el expediente de Camposol por si se han cometido "posibles delitos"

María Giménez, diputada regional, ha señalado que una de las recomendaciones de Podemos en el informe sobre Camposol es llevar el expediente a Fiscalía, con toda la documentación recopilada por la Ponencia en la Asamblea, incluidas las comparecencias, por si los "hechos investigados en la citada comisión y en el expediente que se envía fueran constitutivos de algún tipo de delito. Asimismo, requerimos al Ayuntamiento de Mazarrón que resuelva en el menor tiempo posible la prestación del servicio de agua y saneamiento a las viviendas afectadas".

Giménez ha explicado que entre las aportaciones de Podemos se encuentra el mandato de que sean las Administraciones públicas las que busquen una solución al problema que hay en Camposol, que podría pasar por "por la búsqueda de una regularización urbanística de cuanto sea regularizable, y una modificación del PGOU que recoja lo que legalmente sea asumible".

Además, desde Podemos, ha dicho la diputada regional, exigimos que la Confederación Hidrográfica del Segura "extreme las diligencias a la hora de informar sobre las actuaciones urbanísticas, en defensa del DPH y también por razones de seguridad, jurídica física, de los propietarios y habitantes de las zonas a urbanizar".

En este sentido, María Giménez ha demandado que la CHS lleve a cabo "el obligatorio deslinde de todo el DPH de la Cuenca del Segura y a su posterior recuperación, en especial el relativo a la zona correspondiente a la Urbanización Camposol. Debe haber también una mejor y más eficiente coordinación interadministrativa entre la CARM y la CHS en todo lo que afecta a la protección del DPH y zonas inundables como marca la normativa en vigor".

Por último, Giménez ha incidido en que "el mecanismo de afianzamiento y de avales, por parte de los ayuntamientos, sea especialmente efectivo, no retrasando su ejecución cuando ya haya constancia de incumplimientos por parte de la promotora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES