El consejero de Empleo visita a la instalación de residuos mineros San Cristóbal II

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, visitó hoy junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la instalación de residuos mineros San Cristóbal II ubicada en dicho municipio. Esta instalación es una de las 29 identificadas por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera en la Región que requieren de la realización de diversas actuaciones para su clausura y restauración en condiciones de seguridad para la sociedad y para el medio ambiente.

Para ello, la Consejería ha incluido en los presupuestos del presente ejercicio una partida de tres millones de euros, destinada a cubrir de forma subsidiaria parte de los gastos no asumidos por los dueños de las instalaciones que requieren de dicha rehabilitación, que por ley están obligados a hacer frente a los costes de las distintas actuaciones.

De esta manera, la Consejería va a desarrollar un plan de actuación para el periodo 2018-2022 enmarcado enel Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam), en el que participandistintos departamentos de la Comunidad Autónoma, y que contará con inversiones públicas y privadas para los próximos diez años. Dicho plan de actuacióncomenzará por aquellas instalaciones situadas en el municipio de Mazarrón, al ser en las que, según los técnicos, más riesgo existe, además de ser donde los expedientes están más avanzados. Después se continuará con las de Cartagena y La Unión.

Hernández aseguró que desde el Gobierno regional “estamos concienciados con las actuaciones que puedan llevarse a cabo para la mejora del medio ambiente y la seguridad de las personas y los bienes, y por ello invertimos parte del presupuesto en aquellas acciones correctoras encaminadas a la mejora medioambiental”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES