Comunidad y ayuntamiento informan de las ayudas destinadas al pequeño comercio

Hasta el 9 de marzo queda abierta una línea de subvenciones que cuya cuantía asciende a los 5.000 euros por proyecto

El director general de Comercio, Francisco Abril, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Comercio, Marisol Vivancos, informaron este jueves en el Centro Cultural de la nueva línea de subvenciones para asociaciones de comerciantes que ha convocado la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia. Fruto de ello la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa va a destinar 200.000 euros a financiar actuaciones e inversiones del pequeño comercio.

Las ayudas, cuya cuantía máxima por proyecto o actuación asciende a los 5.000 euros, deberán emplearse en dos tipos de actuaciones. Por un lado, las relacionadas con el proyecto 'Focus', aquellas destinadas a dar a conocer a los titulares de los establecimientos comerciales asociados y sus empleados las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector comercial minorista. Estas acciones podrán realizarse tanto por parte de profesionales como de empresas punteras, donde tendrán cabida las acciones destinadas a recibir conocimientos de inglés para poder atender a clientes extranjeros.

Asimismo, por otro lado, las ayudas podrán emplearse en actuaciones de promoción comercial, que podrán consistir en la celebración de actividades de información, en la organización y montaje de eventos de dinamización comercial o en la animación del punto de venta, entre otras acciones.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó a principios de este año y estará abierto hasta el próximo 9 de marzo. La cuantía máxima a conceder a cada proyecto o actuación será de 5.000 euros, que pueden cubrir hasta el 100 por cien de los gastos elegibles, pudiendo solicitar el interesado y, en su caso, concederse, un máximo de dos proyectos o actuaciones. Las solicitudes se pueden realizar electrónicamente a través de la web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES