El PSOE centrará sus conclusiones sobre la urbanización de Camposol en exigir soluciones y responsabilidades políticas

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños indicó que la Ponencia para analizar el desarrollo urbanístico de esta urbanización prepara su cierre para el mes de marzo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños señaló al término de la Ponencia para analizar el desarrollo urbanístico de la urbanización Camposol, que los grupos parlamentarios han fijado los primeros días de marzo para llevar las conclusiones de dicha ponencia a la Comisión de Política Territorial, a fin de que se apruebe el documento que finalmente ratificará el Pleno.

Martínez Baños señaló al término de la reunión que "han sido meses de trabajo y de comparecencias, que ahora darán su fruto con la elaboración de las conclusiones que aportaremos todos los grupos parlamentarios". El procedimiento que han marcado consiste en hacer una breve descripción de la situación, analizar lo avanzado en la Ponencia y recoger una serie de resoluciones que se llevarán al Pleno.

El viceportavoz socialista recordó que esta Ponencia surgió a raíz de las graves deficiencias existentes en las calles y viviendas de la urbanización Camposol, construida sobre la rambla de Los Aznares, en la que más de 5.000 vecinos llevan reclamando sin éxito durante 10 años a todas las administraciones que tomen cartas en el asunto y solucionen los problemas que padecen por la arbitrariedad de la obra.

Las conclusiones del PSOE van a ir en la línea de exigir responsabilidades políticas por este despropósito urbanístico. "Hay que depurar todas las responsabilidades políticas que correspondan al Ayuntamiento de Mazarrón, la Comunidad Autónoma o la CHS, porque la situación que viven los vecinos es una vergüenza y los que han consentido este desastre tienen que asumirlo".

El PSOE considera que este problema tiene que tener financiación para que pueda ser resuelto. Por un lado, exige que el Gobierno regional asuma el coste del encauzamiento de la rambla de Los Aznares y, por otro, urge a que se acaben las obras de urbanización pendientes y se financien con cargo de la recaudación del IBI.

El Grupo Parlamentario Socialista reclama, asimismo, que la Comunidad Autónoma retire las competencias en materia de urbanismo al Ayuntamiento de Mazarrón en relación con la urbanización Camposol, "porque ha demostrado su incapacidad para resolver el problema urbanístico de la zona".

Por último, mostró su esperanza de que al final haya consenso entre los grupos y se elabore un documento final que aporte soluciones y pueda resarcir a los vecinos de todos los problemas que les ha originado esta urbanización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES