Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La gala de la Musa abrirá este viernes la programación del carnaval mazarronero (08/02/2018)

Más de 2.000 participantes de 40 peñas desfilarán por las calles de Mazarrón los días 10, 11 y 18 de febrero

La Gala de Elección de Musa abrirá este viernes 9 de febrero la programación del Carnaval 2018. Un total de 40 peñas y 2.000 participantes desfilarán en Mazarrón los días 10, 11 y 18 de febrero. La Gala de Elección de Musa tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de La Aceña a partir de las 21:00 horas. Por decisión conjunta de las peñas la musa elegida para 2018 es Nuria Zamora López de la comparsa Salsalá. El muso Juan Antonio García Ortiz repite otra edición más. Para la elección de mus@s infantiles hay presentadas cuatro candidaturas: Irene Medrano de El Tolín, Sara Murillo de De Rosa, Isabel Muñoz de El Salitre y Jorge Martín de El Tolín. En la gala se dará a conocer también el nombre de la persona elegida como carnavalera del año.

El sábado 10 de febrero se celebrará el desfile de peñas infantiles, a partir de las 17:00 horas, con la participación de 15 comparsas: Escuela de baile De Rosa, Ana Ruiz Dance Fitness, Escuela de Baile Antonio Jara, El Tolín, Guardería Hadas y Duendes, Guardería Semillas, CAI de Mazarrón, AMPA Colegio Francisco Caparrrós, Colegio Siglo XXI, AMPA La Molineta del Colegio Manuela Romero, Colegio Infanta Leonor, AMPA La Cañadica, Colegio Bahía, Colegio La Aceña y Colegio Ginés García.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 17:00 horas, será el turno para las peñas locales con la participación de 17 comparsas: Los Salaitos, Estudio de Danza Teprsícore, Comparsa Salsalá, Comparsa Mármara, De Rosa, Río Amazonas, Caño del Molino, La Cañadica, El Salitre, Titanes y Bahía Sur, Los Guiris sus Amigos, Playa de Percheles, Ambarela, Ana Ruiz Dance y Fitness, El Tolín, Peña La Atalaya y Las Gregorias.

El desfile de las peñas visitantes vuelve a celebrarse este año en domingo, será el 18 de febrero, también a partir de las 17:00 horas. Serán finalmente ocho peñas las que participarán en este desfile: Elixir (Librilla), Dakaris (Sangonera La Verde), Tukán (Sangonera La Verde), Mahula (Mula), Oro Negro (Sangonera La Verde), Samaná (Mula), Rosazul (Sangonera La Verde). Ese día también desfilarán las peñas ganadoras en el desfile juvenil del día 11, así como el mejor colegio y la mejor escuela de baile del desfile infantil.

Tras cada uno de los desfiles, en la Carpa de Día tendrá lugar la entrega de premios, tras la valoración correspondiente del jurado. Será, aproximadamente, unos 45 minutos después de la finalización de cada desfile.

La cuantía de los premios asciende a un total de 8.150 euros. Habrá tres premios para escuelas de baile y otros tres para colegios en el desfile infantil. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también serán premiadas, repartiéndose entre ellos la cuantía de 600 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información