El ayuntamiento pone en marcha un banco de libros municipal dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social

119 alumnos de cinco centros de Primaria y dos de Secundaria comienzan a verse beneficiados de una medida que desarrolla la Concejalía de Política Social

Este jueves se han repartido los ejemplares de libros de texto dirigidos a 119 menores en situación de vulnerabilidad social que cursan sus estudios en el municipio. Una medida que desarrolla la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón gracias a una subvención autonómica de 13.678 euros procedente de la Consejería de Familia y en la que participan los colegios Miguel Delibes, Francisco Caparrós, La Cañadica, Ginés García y San Antonio, además de los institutos Felipe II y Antonio Hellín.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha detallado la importancia de una iniciativa que supone la puesta en marcha de un banco de libros municipal con el objetivo de posibilitar la integración socioeducativa de menores cuyas familias hallan serias dificultades económicas para comprar los libros de texto y el material escolar. De esta forma se evita la exclusión social y se mejora la autoestima de los beneficiados.

Responsables de cada uno de los centros colaboradores han recibido los libros que serán de utilidad en años sucesivos hasta una próxima impresión de nuevas ediciones. La medida ha sido presentada en dependencias municipales por la alcaldesa junto a la concejal de Política Social, Laura Ortiz y el concejal de Educación, Patricio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES