Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Navarro Campillo inaugura oficialmente las fiestas con un pregón de esencia local y de admiración por la patrona (02/12/2017)

Asistieron al acto el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y el vicepresidente de la Asamblea Regional, Domingo José Segado

El niño que alargaba sus tardes de juego en la replaceta de la fuente del "barrio nuevo" mostraba anoche en el salón del Centro Parroquial la entereza de un hombre de formación labrada y experiencias acumuladas. El magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Francisco Navarro Campillo, tuvo el honor de abrir las Fiestas Patronales con la lectura de un pregón de esencia local y de veneración por la Patrona. Ante un aforo completo, Navarro Campillo repasó la historia del municipio, mostró su admiración por las instituciones locales y centró sus palabras en el Dogma a la Purísima Concepción, a su milagro registrado oficialmente y al seguimiento de la fe y el fervor que han expresado los mazarroneros a lo largo de generaciones y que ha sido estudiado recientemente en el Congreso Internacional sobre el culto a la Inmaculada Concepción que se ha celebrado en Mazarrón.

Sus palabras citaron al gran poeta alemán Goethe y recorrieron la evolución experimentada por el municipio hasta llegar a sus recuerdos de infancia y juventud en la calle Canalejas, con la banda de tambores y cornetas o como monaguillo en la parroquia. Menciones que trasladaron a los presentes a aquellos años, en los que el cine de su familia materna estaba en las vidas de todos. Menciones especiales para sus abuelos Paco y Julián y el dato de que su primer apellido, Navarro, es uno de los más enraizados en la historia local, según reflejan los archivos.

Francisco Navarro Campillo agradeció a la alcaldesa, Alicia Jiménez, su ofrecimiento para que fuera él quien tuviera el honor de abrir las Fiestas Patronales de 2017. Invitó a todos los mazarroneros a disfrutar de la amplia agenda de actividades dirigida a todos los públicos y citó, de manera especial, el mercado gastronómico gAstrogAllo, que calificó como un acierto en su organización al suponer un lugar de encuentro entre generaciones.

El magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia recibió el Escudo de Oro del municipio de manos de la alcaldesa. Previamente firmó en el Libro de Honor de Casas Consistoriales, donde fue recibido por la corporación municipal. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, destacó el amplio currículum del pregonero del que afirmó deberían sentirse orgullosos todos los mazarroneros, así como el calado personal de un vecino muy querido en la localidad. Patricio Sánchez, concejal de Festejos, felicitó al pregonero y animó a todos a participar de unas fiestas que comenzaron con una noche gélida aplacada por el calor de un pregón lleno de sustancia.

Asistieron al acto el consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma, Pedro Rivera y el vicepresidente de la Asamblea Regional, Domingo José Segado.

La Banda de Música de la Asociación "Maestro Eugenio Calderón" amenizó la ceremonia del acto con la interpretación de tres piezas musicales: "Pompas y Circunstancias de Edward Elgar", "La vida es bella" de Nicola Piovani y "Camino de rosas" de José Franco y Ribate.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información