El pregón del magistrado Francisco Navarro Campillo abre este viernes las fiestas patronales de 2017

La Gala de la Elección de la Reina tendrá lugar este sábado 2 de diciembre, mientras que la gala infantil será el domingo 3 de diciembre

Mazarrón afronta su primer gran fin de semana de Fiestas Patronales. Este viernes a las 21:30 horas, en el Centro Parroquial, se iniciarán las festejos con la apertura oficial a cargo del Muy Ilustrísimo Pregonero, cargo que este año ha recaído en el magistrado de la Audiencia Provincial, Francisco Navarro Campillo. Tras su intervención, el juez mazarronero recibirá el escudo de oro del Ayuntamiento de Mazarrón de manos de la alcaldesa, Alicia Jiménez.

Antes habrá tenido lugar la apertura del recinto ferial de Los Rincones con la presencia de las candidatas a reina infantil. El sábado 2 tendrá lugar la Gala de Elección de Reina de las Fiestas 2017 para las que han presentado su candidatura ocho candidatas. Será en la carpa del Recinto Ferial a partir de las 21:30 horas, mientras que la elección infantil será el domingo 3 de diciembre a las 17:30 horas. El lunes 4 de diciembre será el turno para la exhibición de las Escuelas de Baile Antonio Jara, Juan Antonio Iglesias, De Rosa y Terpsícore, a las 21:00 horas en la carpa del recinto ferial.

El día 6 de diciembre, siguiendo la tradición, se llevarán a cabo los actos institucionales de homenaje a las víctimas del campo de concentración de Mautahausen, seguido del pleno extraordinario con motivo del Día de la Constitución, pleno infantil y homenaje a la bandera de España en la Avenida de la Constitución. Ese día se celebrará igualmente el Día del Tomate con el reparto de este producto característico del municipiopor la reina y damas de las fiestas. La Feria de Día se inaugurará ese día a la par que gAstrogAllo. Será a partir de las 12:00 horas.

También el día 6 por la tarde tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Purísima con un cortejo que partirá desde el Jardín de la Purísima hasta el Santuario, a partir de las 17:30 horas. Los principales actos litúrgicos tendrán lugar el viernes 8 de diciembre con la Santa Misa en honor a la Patrona a las 12:00 horas y la procesión vespertina.

El Día del Mayor el martes 5 de diciembre, la convivencia de pedanías el jueves 7 de diciembre y el desfile de carrozas el domingo 10 de diciembre serán otros de los actos destacados del programa.

Protagonismo para los músicos locales y Andy y Lucas

La música será una de las grandes protagonistas, como de costumbre, en las fiestas patronales de Mazarrón. La concejalía de Festejos le ha dado protagonismo a los artistas locales para que actúen a lo largo de los 10 días de fiesta. Así el día 1 de diciembre habrá espacio para el rock de la mano de un concierto organizado por AlmazaRock con la actuación de Azrael, Alambrada y Anticiclón. El sábado 2 de diciembre tras la elección de la reina de las fiestas, los djs locales continuarán animando el ambiente hasta la madrugada. El martes 5 será turno para el tributo a Los Mojinos del grupo local Nothingham Prisa y el miércoles 6 de diciembre para el Luiso, artista local del momento.

A ello se suma el concierto de Andy y Lucas en el recinto ferial de Los Rincones el sábado 9 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES