"El museo en tu cole" acerca la historia de la moneda a los escolares del municipio

Alumnos de 4° de Primaria de todos los centros participan en una actividad de difusión cultural impulsada por el Ayuntamiento de Mazarrón

Alrededor de 600 escolares del municipio conocen durante esta semana la historia asociada a la moneda y las formas de acuñarla a lo largo de los siglos. Alumnos de 4° de Primaria de todos los centros educativos han ampliado sus conocimientos de forma didáctica gracias a la actividad "El Museo en tu cole", impulsada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha asistido este jueves en el CEIP Francisco Caparrós de Mazarrón a una de estas charlas explicativas que sirven también para difundir aspectos culturales de la localidad. "El Museo en tu cole" se engloba dentro de los contenidos y criterios de evaluación de la programación general anual de los centros.

Se trata de una actividad mediante la que los alumnos conocen la moneda como fuente de información primaria para el estudio de la Historia, características que produjeron su aparición y las diferencias existentes en cada tiempo, así como acontecimientos paralelos.

Patricio Sánchez, concejal de Educación, y María Martínez, arqueóloga municipal y responsable del Museo Factoría Romana de Mazarrón, también han acompañado a los escolares en esta experiencia de tipo didáctico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES