Mazarrón posa este domingo para su XV certamen de pintura al aire libre

Los paisajes del municipio serán plasmados por los artistas que se inscriban esa misma mañana para participar en una cita en la que se repartirán cerca de 7.000 euros en premios gracias a la colaboración de empresas del municipio

El domingo 3 de diciembre Mazarrón albergará la XV edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Paisajes de Mazarrón Memorial "Domingo Valdivieso" que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Universidad Popular.

Alrededor de medio centenar de artistas suele acudir a esta cita que atrae el interés de artistas plásticos de toda la geografía nacional. Como en anteriores ediciones, en este concurso podrán participar pintores mayores de 16 años residentes o no en el territorio nacional. El tema de la obra será "Paisajes de Mazarrón" y se plasmará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido, siendo libre la técnica a emplear.

Los participantes están convocados en la mañana del 3 de diciembre a las 8:00 horas en el Centro Cultural de Mazarrón. Allí hasta las 11:00 horas realizarán la inscripción y hasta las 18:00 horas tendrán tiempo para elegir lugar, planificar y plasmar finalmente la obra.

Gracias a la colaboración de empresas del municipio se repartirán cerca de 7.000 euros en premios. El ganador obtendrá un premio de 2.500 euros, el segundo clasificado 1.500 euros y el tercero, 1.000 euros. Además, habrá un premio especial de acuarela dotado con 600 euros y cuatro accésits de 350 euros cada uno.

El jurado estará presidido por la alcaldesa de Mazarrón y suele estar compuesto por pintores de referencia.

Libro de José Toral y otros actos culturales en las Fiestas Patronales

El Certamen de Pintura al Aire Libre es el acto cultural más destacado de unas fiestas que comienzan el próximo viernes y en cuya programación también se hallan otras citas de interés como la Presentación del Libro "José Toral y Velázquez" del autor Juan Romera, en el que se analiza la figura del general mazarronero que tuvo un papel señalado en el conflicto de Cuba en 1898. Dicha presentación tendrá lugar en Casas Consistoriales el martes 5 de diciembre a las 20:00 horas.

Además, Juan Francisco Belmar expone, también el 5 de diciembre a las 22:00 horas en la Sala Expositiva de la Universidad Popular en la Avenida de la Constitución. A la muestra de Belmar se suma la exposición de pintura "Mazarrón, El Mar y Yo" de Cristóbal Pérez García que puede verse en Casas Consistoriales de Mazarrón hasta el 16 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES