Mazarrón arropa a la Virgen del Milagro en su regreso a Bolnuevo

Miles de fieles y visitantes participan en una multitudinaria romería que culmina en la playa de Bolnuevo entre trovos, cánticos y vítores a la Purísima

Tras la misa de primera hora, la Virgen del Milagro salía de la iglesia de San Andrés de Mazarrón acompañada por los primeros romeros que hacían frente al frío de la mañana. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, asistía en el templo a los primeros trovos que dirigían a la Santísima Madre los miembros de la Asociación Virgen del Milagro. En su recorrido por las calles de Mazarrón, se iban sumando más fieles a un río humano que se dirigía hacia el puente de las Moreras, donde poco después tenía lugar la primera parada. Al avance de la romería el tiempo mostraba su bonanza ofreciendo imágenes de gran belleza en las que cada vez más se veía a más romeros que cumplían con la tradición de caminar junto a la Virgen al pie de la sierra que separa Mazarrón de Bolnuevo.

Entre vítores, cánticos y música de banda la imagen llegaba a la desaladora que lleva su nombre donde se producía la habitual parada y se ofrecía un almuerzo a los romeros. En este lugar se entonaban nuevos trovos en honor a la Virgen del Milagro, generando momentos de emoción entre los fieles. Tras esta parada, se reanudaba la marcha de forma más pausada, dando paso a la distensión, generando imágenes de grupos de amigos y familias disfrutando de la jornada. Los romeros enfilaban la entrada a la pedanía desde la cuesta de Playasol 2 viendo ya el mar y la ermita de la Virgen al fondo. Lanzamiento de pétalos al viento daban la oportunidad de captar espectaculares fotografías. También, otra de las imágenes típicas de la romería: la de los padres mostrando sobre sus hombros a sus hijos a la Virgen de Bolnuevo. Ya en el paseo de la pedanía, nuevos trovos y vítores antes de la misa de mediodía, para posteriormente subir hasta su ermita y despedir a la Virgen del Milagro hasta el año próximo.

El ambiente festivo y de convivencia se ha trasladado a la playa entre moragas y barbacoas. También en la feria de día de la carpa municipal con la música de los dj's locales.

Policía municipal, 112 y Guardia Civil han seguido un operativo especial con motivo de la Romería, con el fin de garantizar la seguridad a los miles de ciudadanos que se han dado cita este domingo en Bolnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES