Bolnuevo se prepara para vivir su fin de semana grande de las fiestas del Milagro

Los actos en Mazarrón del Día del Milagro precederán al conjunto de eventos que culminarán el domingo con la multitudinaria Romería

La programación de las Fiestas del Milagro continúa este jueves jueves 16 de noviembre con la Lectura Escenificada de las Nueve Declaraciones del Milagro a cargo del grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso. Será a las 20:30 horas en el Santuario de La Purísima.

El viernes 17 de noviembre, Día del Milagro, a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa Solemne en el Santuario de la Purísima en conmemoración del Milagro. Durante la misa, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, pronunciará la Renovación del Voto a la Purísima Concepción. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda con salida en la Residencia de Ancianos y a su término se iniciará la procesión con la imagen de La Purísima recorriendo los tres templos de la localidad.

El sábado 18 de noviembre volverán las visitas teatralizadas a la Torre de los Caballos y habrá talleres infantiles desde las 10:00 horas en la Carpa Municipal. A las 12:00 horas habrá 2x1 en la feria infantil y desde las 14:00 horas continua la fiesta en la Feria de Día hasta la 02:00 horas.

El domingo 19 de noviembre será el gran día esperado por muchos mazarroneros. Tras las misa en la Iglesia de San Andrés, la imagen de la Purísima será llevada en romería hasta Bolnuevo con las habituales paradas, entre ellas la que se suele realizar en la desaladora Virgen del Milagro. Miles de personas acompañarán a la virgen de regreso a su ermita culminando la fiesta como manda la tradición con moragas de sardinas y encuentros de familias y amigos en la playa de Bolnuevo. La fiesta continuará en la Feria de Día a partir de las 14:00 horas. "Descuadre Copas" de Mazarrón es el local que gestiona en este ocasión la barra de la carpa. A las 18:00, en la carpa, se procederá al sorteo de la ruta de la tapa.

Como otros años, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos cuentan con la colaboración de la Asociación Virgen del Milagro y la Asociación de Vecinos "Gredas de Bolnuevo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES