Borja Paredes inicia con su pregón las fiestas del Milagro 2017

Bolnuevo afronta su Semana Grande con la subida de la Purísima mañana y su vuelta en romería el próximo domingo

El pregón de Borja Paredes Vivancos abrió este viernes las Fiestas del Milagro 2017. El público llenó la carpa municipal de Bolnuevo para asistir al acto inaugural de unos festejos que se extenderán hasta el próximo domingo cuando miles de romeros acompañen a la Virgen del Milagro en su regreso hasta la ermita de Bolnuevo. Borja Paredes, empleado de banca mazarronero de 32 años, repasó su vinculación familiar con la pedanía de pescadores. Recuerdos entrañables que compartió con muchos de los presentes y que explicaron su pasión por una fiesta centrada en la devoción por la Purísima Concepción. Tradiciones heredadas que florecieron en un discurso que mostró el valor de la familia y el del respeto por las costumbres y la historia local.

Luis Paredes, alcalde pedáneo de Bolnuevo, inició un acto que contó con la asistencia de miembros de la corporación municipal y en el que tanto el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, como el primer teniente alcalde, Pedro Martínez, destacaron la amplia variedad de actos de una fiestas a las que animaron a participar en los próximos días.

Tras el pregón, Mara Bang Band ofreció un concierto con el que se iniciaron los actos lúdicos de las fiestas. Este sábado 11 de noviembre, en la Torre de los Caballos, ha tenido lugar una visita cultural explicativa del Milagro de Bolnuevo con pase en inglés a las 10:00 horas y en castellano a las 12:00 horas. Ya por la noche, a las 21:00 horas, la Comisión Fiestas ha organizado el I Concurso de Tortilla Española. Será en la carpa municipal de Bolnuevo, donde seguidamente el grupo "Al relente" dará un concierto de versiones de flamenco-pop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES