La Comunidad acoge en la residencia ´El Peñasco´ de Mazarrón a 25 menores extranjeros no acompañados

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visitará mañana a estos menores, que han llegado recientemente a las costas de la Región

Serán tutelados por la Comunidad, que ha creado de urgencia estas plazas ante la reciente llegada de pateras

La Comunidad acogerá en la residencia del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) 'El Peñasco' de Mazarrón a un total de 25 menores extranjeros no acompañados que están bajo su tutela tras haber llegado recientemente en patera a las costas de la Región.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que visitará mañana a estos menores, explicó hoy que "la Comunidad ha creado de urgencia estas plazas para hacer frente a las necesidades más inmediatas de alojamiento y manutención de estos menores. Por razones humanitarias tenemos que atender a estos menores de edad, que suben a una patera poniendo en riesgo sus vidas en busca de una vida mejor".

La llegada de inmigrantes ha vuelto a tener un repunte en la costa de la Región de Murcia. En muchos casos se trata de menores de edad, llegados a bordo de pateras en el litoral de los municipios de Lorca y Cartagena. Efectivos de Cruz Roja han atendido hoy a 118 personas que llegaron la pasada madrugada a bordo de 11 pateras. Entre los inmigrantes rescatados se encontraban dos mujeres, con bebés de un año, así como 30 jóvenes menores de edad.

Violante Tomás destacó la importancia que el Gobierno regional concede a la atención de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran estos jóvenes que "están en especial situación de vulnerabilidad y alto riesgo de exclusión social, por lo que es necesario acogerlos en nuestros centros y hacer con las entidades sociales un acompañamiento social adecuado".

En el perfil de estos adolescentes, el 90 por ciento procede de Argelia y Marruecos. Se trata de jóvenes cuyas familias disponen de pocos medios de subsistencia, razón por la que dejan la escuela para buscar trabajo y, al no lograrlo, afianzan la idea de emigrar. La mayoría presenta carencias de escolarización y de formación laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES