Mazarrón registra la tasa de paro más baja de los últimos años

De enero a agosto un total de 561 personas dejaron de estar en situación de desempleo. La lista actual de parados se sitúa en 1.658, el dato más bajo desde 2009

La Agencia de Desarrollo Local perteneciente a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón ha notificado los últimos datos relativos al paro en Mazarrón. Según estas cifras, Mazarrón registra una de las tasas de paro más bajas de los últimos años, situándose en el 12,71%,, siendo también una de las más bajas de la Región de Murcia.

El número actual de parados se sitúa en los 1.658. Un total de 561 personas dejaron de estar en situación de desempleo de enero a agosto pasado. A finales de verano de 2015 se hallaban en paro 2.121 personas y a finales del verano de 2016, un total de 1.819 personas.

En diciembre de 2012 se alcanzaba la tasa de paro más alta de los últimos años con un 19,42%. El pasado mes de diciembre la tasa se situaba en el 16,43%.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de una noticia que alienta a la administración local para seguir trabajando y reducir aún más esas cifras. En la misma línea se ha expresado la concejal de Empleo, María Ángeles Román, quien ha querido destacar las políticas que se llevan a cabo tanto en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) como desde la Agencia de Desarrollo Local con el objetivo de conseguir el pleno empleo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES