Abierto el plazo de ayudas para proyectos productivos en el sector pesquero

Convocatoria del Grupo de Acción Local GALPEMUR que tiene como objetivos el impulso del empleo y la revalorización de los entornos de las instalaciones y poblaciones dedicadas a la pesca

El día 17 de Agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el extracto de la Orden de 10 de agosto de 2017, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se convocan ayudas para proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del " Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia " (GALPEMUR), en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca correspondientes a los años 2017 y 2018.

Desde esa fecha y hasta el 30 de septiembre queda abierto el plazo para la presentación de PROYECTOS PRODUCTIVOS.

La estrategia atiende a necesidades locales y debe incluir aspectos innovadores en el contexto de los municipios costeros de Mazarrón, Águilas, Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Entre los objetivos está la búsqueda de empleo, revalorizando e innovando en todas y cada una de las fases de la cadena de suministro de la pesca y la acuicultura. Asimismo, la estrategia apoya la diversificación y la formación permanente para la creación de empleo en el sector pesquero y acuícola, impulsa la Calidad Ambiental y el bienestar social y potencia el papel de las comunidades costeras para el desarrollo local.

Los municipios, en concordancia con sus órganos de gobierno y cofradías, deben mostrar proyectos para revalorizar el sector así como el entorno de las instalaciones o poblados pesqueros. En cuanto a la financiación, para proyectos productivos podrá llegar hasta el 50% y para proyectos no productivos podría alcanzar hasta el 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES