Rehabilitan las cubiertas del techado del CEIP Manuela Romero

El Ayuntamiento ultima las mejoras que se llevan a cabo en el resto de centros de cara al nuevo curso escolar

El CEIP Manuela Romero de Puerto de Mazarrón estrenaránuevas cubiertas del techado en dos de sus pabellones tras la rehabilitación llevada a cabo a lo largo del presente verano promovida, a petición municipal, por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las obras adjudicadas por valor de 59.532 euros han consistido en la recuperación de dos cubiertas inclinadas en el pabellón de dos plantas que alberga comedor y aulario y en otro pabellón de planta baja empleado para aulario. La primera de las cubiertas es de 240 m2 y la segunda de 32 m2.

Los trabajos han consistido en el desamiantado de canalones y bajantes de fibrocemento por una empresa especializada, siguiendo el protocolo de seguridad que conlleva este tipo de tareas. Seguidamente se ha procedido al desmontaje de tejas, entramado de soporte de las mismas y demolición de tabiquillos. Asimismo se han colocado 7 cerchas triangulares y correas metálicas. Unos paneles que suponen el acabado final de la cubierta evitarán filtraciones de humedad y aislarán térmicamente los pabellones. Nuevos canalones y bajantes de aluminio lacado en blanco aportarán una mayor resistencia y durabilidad, ofreciendo además una integración con el entorno de la fachada. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Coy, con sede en Mazarrón.

Patricio Sánchez, concejal de Educación, visitó hace unos días el estado de unos trabajos que dieron comienzo a mediados de julio. El Ayuntamiento de Mazarrón ultima en el resto de centros educativos del municipio las mejoras de cara al nuevo curso escolar. En las próximas fechas, el concejal de Servicios, Domingo Hernández, detallará el contenido de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES