Fomento destaca las "inmejorables" condiciones de los puertos deportivos de Mazarrón

El director general de Transportes destaca la versatilidad de estas infraestructuras para actividades que complementan los usos náuticos

Un protocolo agiliza y simplifica la ampliación de las concesiones portuarias

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó hoy los puertos deportivos de la localidad, de los que destacó sus "inmejorables" condiciones tanto para los usuarios como para otras actividades que complementan los usos náuticos y que contribuyen a rentabilizarlas y a desestacionalizar el turismo.

Díez de Revenga informó de las altas tasas de ocupación de los puertos de la Región de Murcia durante el primer semestre del año, que en el caso del Club de Regatas de Mazarrón alcanzó el cien por cien, con un total de 331 puntos de amarre, mientras que la dársena deportiva de Mazarrón se situó en cerca del ochenta por cien.

El responsable regional de Puertos recordó que el cambio de la normativa, por la que se puede llegar a reducir el canon de explotación de los puertos hasta el 35 por ciento, ha posibilitado la realización de nuevas inversiones que mejoran las infraestructuras y, por tanto, los servicios portuarios que ofrece la Región.

El Club de Regatas de Mazarrón ha invertido en los últimos años un millón de euros en la mejora de la eficiencia y calidad ambiental de las operaciones portuarias. De entre todas las obras llevadas a cabo, el director destacó la construcción de la instalación para la recogida, reciclaje y reutilización de las aguas contaminadas.

El director general informó también de que más de 2.000 niños han recibido formación durante este año en los distintos cursos organizados por la Escuela de Vela del Club de Regatas de la localidad costera.

Simplificación en la ampliación de las concesiones de los puertos

José Ramón Díez de Revenga resaltó durante la reunión mantenida con los responsables de los puertos deportivos de Mazarrón el protocolo recientemente aprobado que ayuda a tramitar de manera más rápida la ampliación de las concesiones a cambio de inversiones que mejoren la eficiencia energética o la productividad de sus instalaciones, lo que contribuirá a mejorar sus servicios e infraestructuras".

Se trata de una medida muy valorada por el sector náutico porque, según explicó el director, reduce los trámites necesarios para dar continuidad a su gestión, mejorar la prestación de este servicio público a los usuarios y renovar las infraestructuras portuarias para fomentar la competitividad, la calidad ambiental y la creación de empleo.

Los concesionarios podrán ampliar su gestión hasta dos quintas partes del plazo inicial. Así, si su concesión inicial era de 25 años, podrán ampliarla hasta diez años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES