Pescadores deportivos y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para regular la práctica de la actividad

Establecidos tres tramos en zonas de playa no frecuentadas por bañistas o usuarios de playas caninas

Los pescadores deportivos que practican su actividad en el municipio tendrán autorizada la práctica en tres tramos habilitados en zonas de playa poco frecuentadas por bañistas o usuarios de playas caninas, mediante la preceptiva licencia en vigor para ello. Este anuncio viene recogido en un nuevo decreto firmado por la alcaldesa, Alicia Jiménez, tras la reunión mantenida  hace unos días con representantes del sector en Mazarrón.

El decreto se ampara en el artículo 21 de la Ordenanza Municipal que dispone, mediante resolución de la Alcaldía, la habilitación de zonas y periodos o calendarios expresamente autorizados para la práctica de la pesca con caña, siempre que la misma no entrañe riesgo para los bañistas.

Prohibición en playas con distintivo o caninas con tres excepciones

Según el nuevo decreto, no se permitirá la práctica de la pesca a ninguna hora del día en las playas que dispongan de algún distintivo Q de Calidad, Bandera Azul o bien estén catalogadas como playas caninas: Mojón, Gachero, Rihuete, Puerto, Bahía, La Reya, Nares, Moreras, Covaticas, Percheles, Alamillo, Castellar y Bolnuevo, a excepción de tres tramos de estas últimas tres playas donde sí quedará permitida.

En la playa del Alamillo se habilita un tramo que queda comprendido entre el inicio de la playa canina y el paso de peatones situado frente al cartel de Banderas Azules. En la playa del Castellar, entre el inicio de la playa canina y la zona de juegos infantiles situada en las proximidades del hotel. Y por último el nuevo tramo habilitado queda comprendido en la playa de Bolnuevo entre el puesto de socorrismo situado junto al camping y la rambla de las Moreras.

En estos tres puntos estará permitida la pesca entre el 1 de junio y el 30 de septiembre desde las 22:00 hasta las 07:00 horas a aquellas personas que dispongan de la preceptiva licencia de pesca o licencia federativa en vigor. Igualmente estará permitida la práctica, en el mismo periodo y en el mismo horario, en Playa Negra, Playa de La Isla, Playa de La Ermita, Playa de La Pava, Playa del Rincón y Playa de Piedra Mala.  Además, del 1 de octubre al 31 de mayo la práctica quedará permitida durante las 24 horas en todas las playas anteriormente mencionadas, siempre que no haya un bañista a menos de 30 metros de la zona de pesca, teniendo siempre preferencia el bañista sobre la práctica de la actividad. 

Igualmente estará permitida la pesca deportiva durante todo el año en las zonas de roca al no ser consideradas zonas de baño y en calas vírgenes no mencionadas anteriormente.

El decreto permite la práctica de concursos de pesca de forma puntual, previa autorización, en todas las playas excepto en las playas caninas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES