Turismo inaugura oficialmente la vía verde de Mazarrón

14 Kilómetros de recorrido por el interior del municipio siguiendo un itinerario que el Ayuntamiento pretende continuar hasta la costa

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha acompañado este lunes al consejero de Turismo, Javier Celdrán, en su visita al punto inicial de la vía verde de Mazarrón, tramo de 14 kilómetros que ha quedado oficialmente inaugurado. El itinerario sigue el antiguo trazado de una vía ferroviaria que ha sido acondicionada por uso senderista y cicloturista. Recorre parajes de interior del municipio hasta La Pinilla.

Alicia Jiménez ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta vía verde que ayuda a romper la estacionalidad turística en el municipio y que ha sido adecuada con vallado, estabilización del firme, drenajes, señalizaciones y plantación de arbolado. El Ayuntamiento, según ha confirmado la alcaldesa, "está trabajando para que este recorrido continúe hasta la costa del municipio".

La vía verde de Mazarrón ha quedado oficialmente inaugurada junto al tramo del Campo de Cartagena de 53 kilómetros. El consejero de Turismo, Javier Celdrán, añadió que "según la primera estimación que manejamos, estas nuevas vías verdes del Campo de Cartagena y de Mazarrón contarán en su primer año con al menos 60.000 usuarios"

La inversión total realizada para el acondicionamiento del antiguo trazado ferroviario Totana-Cartagena y su ramal La Pinilla-Mazarrón ha sido de 1,34 millones (las obras han sido cofinanciadas con fondos FEDER de la Comisión Europea).

Entre las actuaciones realizadas, se ha garantizado la continuidad y seguridad de todo el recorrido; se ha acondicionado el suelo con cemento y polímero, previa reparación del terreno; se ha colocado la correspondiente señalización y cartelería, así como los elementos de protección (barandillas); se han creado 12 áreas de descanso, tres ecocontadores y se ha realizado la plantación de arbolado con alrededor de 1.600 pinos y algarrobos.

El director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román, el concejal de Servicios, Domingo Hernández, la concejal de Turismo de Totana, miembros de la gerencia del Consorcio de Vías Verdes y representantes de grupos de senderismo y cicloturismo han estado presentes en el acto oficial de inauguración de este nuevo tramo regional de vía verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES