La Comunidad destina 174.000 euros para la ayuda a domicilio de personas dependientes en Mazarrón

El Gobierno regional atiende a más de 32.000 personas dependientes con prestaciones concedidas, de las que 22.000 son mayores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó hoy a uno de los usuarios que se beneficia del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio, donde destacó que la Comunidad financia con más de 174.000 euros la atención a las personas dependientes de este municipio.

El presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, para atender las necesidades de su vida diaria, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con atención personal y actividades diarias.

Violante Tomás destacó que este servicio "procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, por lo que supone la creación de puestos de trabajo, principalmente para la mujer".

El pasado año se mantuvieron reuniones informativas con concejales de Servicios Sociales de todos los municipios, en las que se trató el tema del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia, para que todos puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.

Estos acuerdos, que se están poniendo en marcha en todos los municipios, permitirán que las personas dependientes puedan ser atendidas en su localidad, en su domicilio, con una ayuda profesional y, además, en las mejores condiciones posibles.

Este año se ha ampliado este servicio a cinco municipios: Mazarrón, Totana, Águilas, Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar, que se suman a los ya existentes en 2016: Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

32.000 personas

El Gobierno regional atiende a más de 32.000 personas dependientes con prestaciones concedidas, de las cuales 22.000 son personas mayores.

Según datos del último informe del Sistema de la Dependencia del IMSERSO, con fecha 31 de mayo de 2017, "somos la séptima comunidad autónoma, exceptuando Ceuta y Melilla, en número de personas atendidas del Grado I, con el 59 por ciento del total, casi siete puntos porcentuales más que en enero de este mismo año", informó Violante Tomás, quien señaló que "lógicamente, primero se está atendiendo a los dependientes de los Grados II y III, que son las que más necesidades presentan, y los de Grado I están entrando en el sistema de manera progresiva".

Además, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la que más personas valora con grado de dependencia, el 90 por ciento de todas las personas que lo solicitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES