Alcaldía aprueba una nueva regulación de la pesca deportiva en la costa para proteger el baño y a usuarios de playas caninas

La medida se toma para compatibilizar los diferentes usos que hacen quienes visitan a lo largo del año los 35 kilómetros de costa de los que dispone el municipio

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha dado su visto bueno a un decreto que regulará desde este verano la pesca deportiva estableciendo un régimen de horarios y de zonas para su práctica. El objetivo de esta medida es compatibilizar los diferentes usos que hacen las miles de personas que a lo largo del año visitan los 35 kilómetros de costa de los que dispone el municipio.

El decreto prioriza el uso para el baño en playas con distinción de bandera azul y Q de calidad turística y en aquellas que fueron habilitadas como playas caninas. El objetivo es permitir un uso seguro en estos puntos. Esta nueva regulación obedece a los compromisos adquiridos en programas firmados con administraciones y ONGs (ICTE, ITREM, Secretaría de Estado de Turismo, ADEAC/FEE, usuarios y asociaciones, etc.)

El decreto firmado estable los siguientes puntos:

"No se permite la práctica de la pesca hasta el 1 de octubre a ninguna hora del día en las siguientes playas debido a que disponen de algún distintivo Q de calidad, Bandera Azul o son Playas Caninas: Playa del Mojón; Playa del Alamillo; Playa del Gachero (canina); Playa del Rihuete; Playa del Puerto; Playa de Bahía; Playa de la Reya; Playa de Nares; Playa del Castellar; Playa de las Moreras (canina); Playa de Bolnuevo, Playa de Covaticas (canina), Playa de Percheles. Así mismo se incorporarán a este grupo aquellas playas que se incorporen a cualquiera de estos proyectos de calidad en el futuro.

Se podrán realizar concursos de pesca de forma puntual y previa autorización en las playas anteriores exceptuando las playas caninas.

Del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 22 horas a las 07 horas se permite la pesca en Playa Negra, Playa de La Isla, Playa de La Ermita, Playa de La Pava, Playa del Rincón, Playa de Piedra Mala.

Del 1 de octubre al 31 de mayo durante las 24 horas en las playas anteriormente mencionadas, siempre que no haya un bañista a menos de 50 metros de la zona de pesca, siempre tiene preferencia el bañista sobre la práctica de la pesca.

Todo el año en las zonas de roca, y calas vírgenes no mencionadas con anterioridad."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES