Ayuntamiento y el Candil acuerdan mejorar la inserción laboral de jóvenes en situaciones desfavorecidas

La alcaldesa, Alicia Jiménez, y la presidenta del colectivo social, María Ginesa Rubio, rubrican la puesta en marcha del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón y María Ginesa Rubio, presidenta del colectivo para la promoción social "El Candil" han firmado un convenio que permitirá la puesta en marcha en Mazarrón del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa que desarrollará en el municipio la Concejalía de Política Social con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto engloba la realización de entrevistas y reuniones de coordinación periódicas entre técnicos responsables de Política Social y los técnicos de "El Candil" para evaluar los usuarios serán valorados como destinatarios del proyecto. Habrá un seguimiento conjunto de la inserción laboral de los jóvenes participantes.

Asimismo, el colectivo para la Promoción Social "El Candil" también se coordinará con otros proyectos y recursos municipales (programas de atención a familias, área de juventud, programa de acompañamiento a la inclusión, servicio municipal de prevención y control de absentismo escolar, así como otros recursos de integración laboral existentes en el municipio, etc) en aquellos casos que se considere oportuno por los equipos técnicos responsables.

La vigencia del convenio será de un año, prorrogable hasta diciembre de 2020. El acto de firma contó con la presencia de la concejal de Política Social, Laura Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES