Nueva edición de los Veranos Musicales en el paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón

Tres conciertos de bandas de música al aire libre los domingos 16, 23 y 30 de julio a las 21:30 horas

La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón ha programado para este mes de julio una nueva edición de los Veranos Musicales "Villa de Mazarrón", un ciclo de conciertos que cumple su quinta edición y que tiene el objetivo de difundir la música de bandas y ofrecer a todos los vecinos y veraneantes una actividad de carácter cultural y lúdico durante tres noches de domingo durante el mes de julio.

El ciclo dará comienzo el domingo 16 de julio con la actuación de la banda de música de la "Asociación de Amigos de la Música de Torres de Cotillas". Continuará el 23 de julio como banda anfitriona de la "Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón" de Mazarrón. Cerrará este ciclo el domingo 30 de julio la "Agrupación Musical de Totana".

Al igual que en anteriores ocasiones, el escenario se ubicará en el Paseo de la Sal del nuevo Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón, siendo la entrada totalmente libre y gratuita. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21:30 horas.

Publicación sobre la Historia de las Bandas de Música

La alcaldesa, Alicia Jiménez y el concejal de Cultura, Pedro Martínez, recibieron este lunes a la presidenta de la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón, Francisca Ureña y al Cronista Oficia del la Villa, Mariano Guillén, quienes les hicieron entrega de varios ejemplares de un monográfico titulado "Historia de las bandas de Música de la Región de Murcia", publicación en la que se realiza un recorrido documental y gráfico de estas entidades musicales.

La obra ha sido financiada por la Federación de Bandas de Música. En ella, bajo el título "Las bandas de música de Mazarrón. Una tradición secular en la historia de la Villa", Mariano Guillén relata la historia musical de Mazarrón.

En total fueron entregados al Ayuntamiento de Mazarrón seis ejemplares que serán donados a las bibliotecas y al Archivo Municipal para su consulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES