Mazarrón es sede del segundo encuentro regional de clubes de lectura

Cerca de un centenar de socios lectores de toda la Región disfruta de una visita con vistas panorámicas de la Bahía de Mazarrón. La jornada culminó con un encuentro con el escritor Luis Leante

Mazarrón fue sede este sábado del II Encuentro de Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de la Región. Alrededor de 90 socios lectores llegados toda la Comunidad llevaron a cabo una jornada de convivencia que incluyó una visita con vistas panorámicas de la Bahía de Mazarrón y un encuentro con el escritor Luis Leante.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, quiso acudir a esta cita acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través de la Biblioteca Regional, coordina y dota de libros a 258 clubes de lectura de la Región de Murcia.

En estos momentos, explicó en Mazarrón el director general de Bienes Culturales, "la Biblioteca Regional dispone de una colección de casi 13.000 ejemplares, de los que 437 títulos son para clubes de lectura de adultos y 70 para infantil y juvenil, para contribuir a fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes".

Desde el centro regional se trabaja con 258 clubes de lectura. Tres de ellos se imparten en la Biblioteca Regional y 82 corresponden a las bibliotecas públicas municipales. Asimismo, hay 71 vinculados a asociaciones y 56 a centros docentes, además de 46 de clubes de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES