20 niños del municipio se benefician de las ventajas que aporta el proyecto social "El Candil"

A lo largo de todo el curso han acudido cada tarde a las aulas del CIME para participar en un espacio socioeducativo subvencionado por la Comunidad Autónoma

Con una fiesta de despedida pusieron fin a todo un curso de experiencias, promovidas gracias al Proyecto de Intervención Socieducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social que ha sido posible mediante el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Mazarrón y el Colectivo de Promoción Social "El Candil".

La concejal de Política Social, Laura Ortiz, quiso acompañar a los niños en su último día de asistencia a un programa que se ha llevado a cabo en las aulas del CIME en Mazarrón. Ortiz felicitó a los menores por el resultado de los trabajos realizados y les animó a que sigan proyectando sus inquietudes.

Durante estos nueve meses, unos veinte menores de 6 a 12 años, han participado en este proyecto, que, de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 17:30 horas, ha impartido talleres de carácter educativo y lúdico a los menores, sobre todo ayudándolos en tareas de apoyo escolar, en diversas materias.

Este espacio lúdico- educativo creado en Mazarrón, durante este curso escolar, ha sido posible, gracias al Colectivo para la Promoción Social El Candil, a través de una subvención otorgada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El proyecto, va dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de entrar en ella; por ello, el Proyecto ha estado vinculado con la Concejalía de Política Social, que ha colaborado con el Colectivo para la Promoción Social El Candil, a través de la derivación y evaluación de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES