Medios aéreos y campañas preventivas ayudan a controlar las incidencias por mosquitos

Durante el último año se redujo en un 40% el número de avisos. Las autoridades aconsejan evitar concentraciones de agua estancada y comunicar las quejas en la web www.lineaverdemazarron.com o en el teléfono de atención municipal

Técnicos de la empresa adjudicataria Lokímica han realizado este martes un nuevo tratamiento de control aéreo para reducir las posibles incidencias que pueda ocasionar la presencia de mosquitos. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha comprobado el despliegue que llevan a cabo los profesionales con notables resultados en el último año. En 2016 se logró reducir en un 40% el número de avisos por mosquitos. Todo ello gracias, especialmente, por el refuerzo con medios aéreos a los que tradicionalmente se llevan a cabo en tierra.

La prevención es importante y así lo hacen saber tanto los técnicos como las autoridades municipales. Cualquier concentración de agua estancada puede ser un foco de mosquitos y, de forma especial, las piscinas no mantenidas a lo largo del año. Por ello un helicóptero sobrevuela periódicamente zonas residenciales del municipio para localizar, con tecnología gps de alta precisión, esos focos y comunicárselo al Ayuntamiento, que desde los departamentos correspondientes lo hace saber a los propietarios correspondientes.

La fumigación terrestre y aérea se lleva a cabo empleando una bacteria inocua para la fauna y flora del lugar, según ha confirmado Noé García, gerente de Lokímica. La actuación con helicópteros se combina con el empleo de drones en zonas alejadas de los núcleos de población.

Tanto la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, como la concejal de Sanidad, Marisol Vivancos, han incidido en la importancia de hacer llegar los avisos por las vías oportunas, bien a través de la línea verde en la web www.lineaverdemazarron.com o en su app o también a través del teléfono de atención municipal 968590012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES