Pedro Cano impartirá un taller de acuarela al aire libre en la Majada y en las erosiones de Bolnuevo

Clase magistral del artista de Blanca que, junto a la exposición de Antonio Tapia, abre la programación de un mes de mayo cultural que vinculará al alumnado de Primaria y Secundaria del municipio

El reconocido pintor de Blanca, Pedro Cano, volverá a Mazarrón para compartir sus dotes artísticas con aficionados y amantes de la pintura. Cano impartirá un taller de acuarela al aire libre los días 11 y 12 de mayo en La Majada y en Las Erosiones de Bolnuevo respectivamente. Será a las 17:30 horas, ambos días, en una actividad gratuita y abierta al público para la que se recomienda asistir con material de pintura (acuarelas, pinceles, recipiente para agua, papel de acuarela y soporte rígido). Previamente el artista compartirá sus conocimientos con el alumnado de Secundaria del municipio. Así, el jueves 11 de mayo ofrecerá un taller a los estudiantes del IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón y el viernes 12 de mayo a los alumnos del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón.

Día Internacional de los Museos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez, ha presentado la actividad de Pedro Cano que abre junto a la exposición de Antonio Tapia en Casas Consistoriales (del 5 de mayo al 10 de junio) un calendario de un mes de mayo cultural que estará protagonizado también por el Día Internacional de los Museos. Para conmemorar esta fecha, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha programado una actividad denominada "El Museo en tu Cole" con la que se acercará a los centros docentes del municipio la riqueza arqueológica que alberga el Museo Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón. De forma didáctica y con demostraciones comentadas se intentará despertar la curiosidad entre las jóvenes generaciones.

El programa "El museo en tu cole" se llevará a cabo del lunes 22 al jueves 25 de mayo en los colegios Manuela Romero, Bahía, Siglo XXI, La Cañadica, Infanta Leonor, Francisco Caparrós, Ginés García, La Aceña, San Antonio y Escuela Unitaria de Leiva.

Asimismo, el sábado 20 de mayo a las 21:30 horas,, la Factoría Romana de Salazones acogerá un concierto a cargo del dúo "Regalices".

Una semana antes, el viernes 12 de mayo se iniciará el calendario de "Teatro en Escena", serie de actuaciones teatrales que se desarrollarán en la sede de la Antigua Universidad Popular de Mazarrón. Ese día, a las 22:00 horas, iniciará el turno de interpretaciones los alumnos del IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES