El pregón de Salvador Jorquera abre la Semana Santa de Mazarrón

La familia Ortega Martínez recibe el nombramiento de Nazareno del Año

Salvador Jorquera Mejías pronunció este sábado el pregón de la Semana Santa de Mazarrón. Médico de profesión durante décadas en otras provincias españolas, Jorquera ha vuelto  a la localidad que le vio nacer y en el Santuario de la Purísima dio lectura este sábado a un sentido texto en el que repasó sus vivencias personales en torno al sentimiento de fe heredado de sus padres. Cofrade de Nuestro Padre Jesús, el pregonero agradeció al Cabildo la confianza depositada en él, al igual que a su cofradía y a Tomás Zamora en especial.

El acto, que sirve de preludio de las procesiones de Semana Santa de Mazarrón, contó con la presencia del párroco de las iglesias de San Andrés y San Antonio, Francisco José Fernández, de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, miembros de la corporación municipal y cargos directivos del Cabildo de Cofradías. El reconocimiento del Nazareno del Año recayó esta vez en la familia Ortega Martínez. La entrega de este nombramiento fue realizada por el concejal de Cultura, Pedro Martínez.

Tras el pregón este domingo 9 de abril y tras las procesiones infantil y de bendición de palmas tiene lugar en la Plaza del Romeral el homenaje al Monumento del Nazareno y la tradicional tamborrada infantil.

El miércoles 12 de abril se retoman las procesiones con el desfile de Las Promesas y el paso del Cristo de la Soledad, desde las 22:00 horas y con salida desde la Residencia de Ancianos de La Purísima.

El jueves 13 de abril, Procesión del Prendimiento, desde las 21:00 horas, con el desfile de los pasos Cristo de la Columna, Verónica, Jesús Nazareno, Calvario, Cristo de la Soledad y Virgen de la Amargura.

El viernes 14 de abril (Viernes Santo) a las 6:30 Vía Crucis del Silencio y Encuentro de Nuestro Padre Jesús con la Virgen de La Amargura y a las 21:00 horas, Procesión del Santo Entierro con el desfile de los pasos del Cristo del Sagrario, La Piedad, Virgen de La Cruz, Santo Sepulcro, San Juan y Virgen de la Soledad. Seguidamente traslado del Santo Sepulcro junto a la Virgen de la Soledad hasta la Iglesia de San Andrés con oración y besapie al Cristo Yacente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES