AUGC apoya a la Policía Local de Mazarrón en sus demandas

Denuncian la utilización de Guardias Civiles para el Carnaval en ausencia de Policias Locales

AUGC apoya a los compañeros de la Policía Local de Mazarrón en sus demandas por el impago de las horas extras que les ha llevado a realizar una acampada en las puertas del Ayuntamiento. Desde luego nuestros compañeros han cumplido con las obligaciones que les han ordenado, realizando un esfuerzo con las horas extras realizadas, no parece que sea de recibo que una vez realizado el trabajo este no sea abonado inmediatamente por el Ayuntamiento.

Los guardias civiles sabemos lo que es que jueguen con tus condiciones laborales y con tus retribuciones, por lo que nos identificamos con ellos y queremos aportar un pequeño grani-to de arena con nuestro apoyo. Además de ello al desplazar guardias civiles para realizar el trabajo de policías locales se perjudica gravemente a las reivindicaciones de estos

AUGC DENUNCIA LA UTILIZACIÓN DE GUARDIAS CIVILES PARA EL CARNAVAL EN AUSENCIA DE POLICÍAS LOCALES

Pero además esta situación está afectando gravemente a la seguridad ciudadana en el municipio de Mazarrón e incluso en los municipios próximos como el de Alhama de Murcia. De esta manera en el pasado Carnaval del mes de febrero se ordenó al parecer por el Delegado del Gobierno que el desarrollo del mismo fuera cubierto por la Guardia Civil en ausencia de los policías locales suficientes.

Al parecer debido a la falta de policías locales el Ayuntamiento solicitó al Delegado de Gobierno un refuerzo de guardias civiles en labores de orden público del desfile de Carnaval, competencia que corresponde a las Policías Locales. El dispositivo de Guardia Civil incluyo las dos patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Mazarrón y una patrulla más de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Alhama de Murcia. Por lo que durante la celebración del Carnaval tanto Mazarrón como Alhama de Murcia quedaron sin patrullas para atender la vigilancia de la seguridad ciudadana y en el caso del primero también sin policías locales.

AUGC PIDE QUE NO SE REPITA LA SITUACIÓN EN SEMANA SANTA.

En AUGC tememos que esta situación se repita en Semana Santa y las ya mermadas plantillas de los Puestos de la Guardia Civil tengan también que ocuparse del orden público de las procesiones religiosas por la ausencia de policías locales. Todo ello repercutiría negativamente en la seguridad ciudadana de Mazarrón y de las localidades limítrofes, por estar los guardias civiles en otras labores que no le corresponden.

Vamos a solicitar al Delegado del Gobierno que no autorice dispositivo de la Guardia Civil, que inste al Ayuntamiento a disponer de un dispositivo de Policía Local para las procesiones de Semana Santa y sobre todo que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES