Ginés Campillo: "Arreglar el espectáculo de la plaza del Ayuntamiento es tan sencillo como sentarse y dialogar"

UIDM se avergüenza del espectáculo "bochornoso" que supone la protesta de los funcionarios en la plaza del Ayuntamiento

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto de relieve la pésima gestión económica que el equipo de gobierno está llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Mazarrón. El número 1 de la formación, Ginés Campillo, ha comentado que "la gestión económica está siendo un auténtico desastre. Y no sólo porque no se le paguen los servicios extraordinarios a la policía, electricistas y conserjes, sino porque además las ayudas sociales, ni nada de lo de firmado en el convenio marco, tampoco se pagan".

Ginés Campillo se ha remontado a la secuencia de la aprobación del convenio marco que se inicia en noviembre de 2014 (con la alcaldía ya en manos del tránsfuga socialista Paco García) y que se aprueba en el pleno de abril de 2015, con la abstención de UIDM por considerar que el informe de secretario advertía de ciertos problemas que podrían producirse con el complemento sobre la productividad y que finalmente están sucediendo. Unos problemas que han llevado a manifestarse a varios funcionarios a los que se les debe dinero en la puerta del Ayuntamiento en un espectáculo calificado por el partido de "bochornoso para el pueblo de Mazarrón".

Llegados a este punto, Ginés Campillo le ha preguntado al equipo de gobierno "por qué dicen ahora que el concepto que antes sí se pagaba ahora no es legal" y pregunta también "por qué no se sientan a trabajar con los representantes de los trabajadores, los sindicatos y dialogan con ellos para encontrar una solución al problema". Una solución que para Campillo resultaría muy sencilla "ya que simplemente se puede abordar cambiando el nombre de 'productividad' por el de 'gratificación', como indica en un documento el secretario".

Para UIDM lo que parece que no existe es voluntad política ni en la alcaldesa, ni en ninguno de los restos de miembros del cuatripartito. En este sentido Ginés Campillo ha denunciado que "ni la alcaldesa, ni nadie del equipo de gobierno se sienta a hablar con los representantes de los trabajadores para desbloquear el problema. Pero lo peor que tampoco explican porque el interventor que antes sí pagaba el concepto, ahora dice que no paga. ¿Por qué no lo aclaran?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES