La Hermandad de los Legionarios de la Región de Murcia volverá a desfilar en la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

La Cofradía de San Juan protagoniza el cartel de este año. La alcaldesa, Alicia Jiménez, será la pregonera y Bartolomé Madrid el nazareno del año

Coincidiendo con el inicio de la Curaresma, la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acogió este miércoles la presentación del cartel y la programación de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón. Además, se dieron a conocer los nombres de la pregonera y nazareno del año. El Viernes de Dolores (7 de abril), tras la Santa Misa (19:00 horas), la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, oficiará el pregón que dará paso al conjunto de actos programados hasta el Domingo de Resurrección. Bartolomé Madrid, miembro de la Cofradía de San Juan, será nombrado nazareno del año.

San Juan protagoniza la Semana Santa de Puerto de Mazarrón en 2017. El presidente de esta cofradía, José de la Cruz, presentó el cartel, basado en una fotografía de Pedro Durán.

El calendario de procesiones comenzará el Domingo de Ramos (9 de abril) a las 12:30 horas con la Procesión de Ramos que, como de costumbre, dará inicio en la ermita de San Antón del Barrio de San Isidro en dirección a la iglesia de San José. El Martes Santo (11 de abril) desfilará por segundo año consecutivo la Hermandad de Antiguos Legionarios de la Región de Murcia. Será tras la Santa Misa de las 20.30 horas con inicio y fin de recorrido en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón. La hermandad portará a hombros la imagen del Cristo Crucificado.

El Jueves Santo (13 de abril) a las 21:30 horas, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Viernes Santo (14 de abril) a las 21:30 horas, Procesión del Santo Entierro.

Abel Rosa, párroco de San José, hizo de anfitrión en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura, Pedro Martínez y de los principales cargos directivos del Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, así como de la presidenta del Cabildo de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES