Las peñas de carnaval calientan motores en la cena de convivencia

Juan Antonio Iglesias y Los Salaitos, ganadores del premio individual y colectivo del concurso de disfraces en una cita que sirvió para presentar las candidaturas a musa

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón organizó el pasado sábado la tradicional cena de convivencia con las peñas locales participantes en el carnaval que celebrará sus desfiles infantil y general los próximos días 25 y 26 de febrero. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y del concejal de Festejos, Patricio Sánchez.

Durante esta cita se dieron a conocer los nombres de l@s candidat@s a mus@ infantil. A los nombres de Ana Cristina Hernández (musa 2017) y Juan Antonio García (muso 2017) se sumaron los de las aspirantes infantiles Amaia Hernández por el Barrio de San Isidro, Anayira Vera por la Peña El Tolín, Paula Morales de Caño del Molino, Paola Alcalá de El Salitre y Marina Lardín de De Rosa. El candidato a muso infantil para 2017 es Christian Catevilla.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso de disfraces con la participación de las distintas peñas asistentes a la cena. Juan Antonio Iglesias y los componentes de la Peña Los Salaitos resultaron ganadores de los premios individual y colectivo, respectivamente.

Del 24 de febrero al 4 de marzo Mazarrón disfrutará de su carnaval con la participación de más 40 peñas y 2.000 comparsistas que desfilarán por sus calles en los tres desfiles incluidos en la programación.

La cuantía de los premios asciende a un total de 8.150 euros. Habrá tres premios para escuelas de baile y otros tres para colegios en el desfile infantil. Las peñas locales se repartirán 4.500 euros en galardones, siendo premiadas las cinco primeras. Las tres mejores comparsas visitantes también recibirán una distinción con aportación económica.

La gala de elección de Musa se celebrará el viernes 24 de febrero en el Pabellón Municipal de La Aceña, a partir de las 21:30 horas. En juveniles no habrá más de una musa, siendo elegida, por decisión conjunta de las peñas para 2017, Ana Cristina Hernández de la Peña la Cañadica. El muso Juan Antonio Iglesias repite otra edición más. Para la elección de musas infantiles hay presentadas cinco candidaturas.

El sábado 25 de febrero tendrá lugar el desfile de peñas infantiles, a partir de las 17:00 horas, con la participación de la Escuela Infantil de Mazarrón, Escuela de Baile Antonio Jara, Peña El Tolín, De Rosa, Guardería Hadas y Duendes y las Ampas de los colegios Ginés García, La Aceña, Siglo XXI, Infanta Leonor, Francisco Caparrós, Manuela Romero, Miguel Delibes y Bahía.

El domingo 26 de febrero, a partir de las 17:00 horas, será el turno para las peñas locales con la participación de El Salitre, El Tolín, Río Amazonas, Titanes&Bahía Sur, Los Guiris son también Mazarroneros, Asociación de Vecinos Barrio de San Isidro, Caño del Molino, Ambarela, Ana Ruiz, Playas de Percheles, Los Salaitos, Marmará, Salsalá, Terpsícore, La Atalaya y La Cañadica.

Para el desfile de las peñas visitantes el sábado 4 de marzo, también a partir de las 17:00 horas, han confirmado su asistencia la Escuela de Baile Sandra Tomás Estarlich, Comparsa Faisán, Comparsa Samaná, Kissamba, Calirroe, Campánula, Tymbalia, Mahula, Shambala, Amay, Acay y Rompe el Ritmo.

La entrega de premios, tras la valoración correspondiente del jurado, tendrá lugar en la Carpa de Día al término de cada desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES