La Comunidad formará a 15 jóvenes parados de Mazarrón para trabajar en hostelería

Además de formación teórica, los participantes realizarán trabajos remunerados como camareros de sala en un comedor social

El SEF ha concedido al Ayuntamiento de Mazarrón cerca de 200.000 euros en subvenciones para dinamizar el empleo juvenil del municipio

La Comunidad va a formar y emplear durante nueve meses en la especialidad de operaciones básicas de restaurante y bar a un total de 15 jóvenes de Mazarrón que ni estudian ni trabajan, y que actualmente están inscritos en Garantía Juvenil, con el fin de incrementar sus opciones de trabajar en el sector de la hostelería.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación subvencionado con 118.000 euros por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa va a mejorar las opciones laborales de estos jóvenes formándoles en uno de los sectores más dinámicos del municipio.

En concreto, estos alumnos aprenderán los distintos tipos de servicio de un restaurante, como preparación de mesa, emplatado o coctelería. Además, a la conclusión obtendrán un certificado de profesionalidad válido en todo el país, que les cualifica para el desempeño de la profesión de camarero de sala.

El programa, que consta de un total de 1.440 horas, cuenta con un apartado teórico de 960 horas y otro eminentemente práctico de 480. Los participantes pondrán en práctica las habilidades aprendidas durante la formación teórica trabajando en un comedor social del municipio.

Espacios naturales

Además, el SEF también ha subvencionado al Ayuntamiento de Mazarrón con 69.000 euros para la puesta en marcha de un programa de Empleo Público Local, que va a permitir contratar durante seis meses a otros nueve jóvenes de Garantía Juvenil. Estos jóvenes llevarán a cabo labores de mantenimiento y mejora de los espacios naturales del municipio.

Igualmente, otros 15 jóvenes desempleados se formarán como monitores de educación y tiempo libre y monitores de campamentos y albergues, entre otros, con el curso de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo y juvenil', que también va ligado a un certificado de profesionalidad.

El director del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "estos programas mejorarán notablemente la inserción laboral de los jóvenes de Mazarrón al formarles en uno de los sectores más dinámicos del municipio, como es el turismo, al tiempo que nutre a la localidad de los profesionales que necesita su tejido productivo".

Evolución positiva del empleo

Zamora se reunió hoy con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, para abordar otras actuaciones conjuntas que sirvan para impulsar el empleo en el municipio. Además, en el encuentro se analizó la positiva evolución del empleo en Mazarrón, donde 161 personas encontraron trabajo a lo largo de 2016, lo que supone un descenso del 6,76 por ciento.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en 534 personas a lo largo de los últimos doce meses, lo que supone un incremento del 5,89 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES