Mazarrón se suma al convenio regional que facilita la geolocalización de viviendas

37 municipios ya se han adherido a la herramienta Sivmurcia que evalúa la disponibilidad de suelo, evolución de su ocupación y estado del parque inmobiliario

Mazarrón y otros siete ayuntamientos de la Región de Murcia se han sumado recientemente al convenio regional para el desarrollo del Sistema Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia), que contribuirá a la geolocalización de viviendas desocupadas.

Alcantarilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Ojós, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla se unen a la red de municipios que ya forman parte de este sistema promovido por el Gobierno regional, por el que los ayuntamientos, a través de sus empresas municipales suministradoras de agua, facilitan la consulta y descarga digital de los datos de abastecimiento de los contratos de suministros para su interrelación con los del catastro.

Sivmurcia es una herramienta regional que recopila e interrelaciona toda esta información con la finalidad de obtener la situación del sector de la vivienda, y que sirva de base para definir políticas que permitan garantizar el acceso a la vivienda.

Sus principales objetivos son conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento y obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, e incorporar la información de oferta y demanda de viviendas.

Hasta hoy, un total de 37 municipios se habían sumado al Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES