La carretera de Pastrana, en Mazarrón, aumenta en seguridad al modificar una curva y ampliar la anchura de la calzada

Con la realización de estas obras, con una inversión de 24.155 euros, se atiende una demanda de vecinos y usuarios de esta carretera

Las obras de mejora llevadas a cabo por la Consejería de Fomento e Infraestructuras en la carretera RM-D5, que conecta la RM-332 (Mazarrón-Águilas) con Pastrana, en el término municipal de Mazarrón, han aumentado de forma notable la seguridad de la vía al modificar una curva peligrosa y ampliar la anchura de la calzada.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández y la alcaldesa de la localidad, Alicia Jiménez, visitaron hoy la zona tras finalizar las obras en esa vía por la que circulan una media de 230.000 vehículos al año, de los que un diez por ciento son vehículos pesados, debido a la cercanía de explotaciones agrarias.

Con la realización de estas obras, con una inversión de 24.155 euros, se atiende una demanda de vecinos y usuarios de esta carretera, cuya cesión de terrenos para ampliarla han gestionado ellos mismos.

Fernández explicó que en el punto kilométrico 1,1 de esta carretera "existía una curva sin visibilidad debido a la proximidad de un talud de ladera muy inclinado, que provocaba inseguridad a los conductores, e incluso se detectaron accidentes al cruzarse dos vehículos pesados, debido a la estrecha plataforma en ese punto".

La carretera, que cuenta con dos carriles, uno por cada sentido, tenía una anchura de 4,7 metros y las obras han permitido que se amplíe hasta en tres metros más, teniendo en la actualidad una plataforma que alcanza hasta 7,7 metros, en el punto central de la curva.

Las tareas han consistido en retranquear el talud y ensanchar la carretera, colocando una cuña aglomerada de 3 metros en el interior de la curva, aumentando la visibilidad y la seguridad. Además, se ha prolongado el drenaje transversal con una tubería de 1.000 milímetros de diámetro para encauzar las aguas y mejorar la evacuación de pluviales de este tramo de vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES