Mazarrón muestra en Fitur su oferta de turismo activo potenciada con la tecnología de Google

El proyecto "Mazarrón Trekker" permite recorrer virtualmente más de 100 kilómetros de playas, rutas senderistas, cicloturistas y de vía verde

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el proyecto "Mazarrón Trekker" con el que el municipio logra proyectar su potencial turístico, centrado especialmente en el turismo activo que engloba una amplia variedad de rutas senderistas y cicloturistas. Mazarrón ha contado con un apartado especial en el stand de la Comunidad Autónoma, abriendo una ventana a los miles de visitantes de una feria que ha sido inaugurada por Su Majestad el Rey, Felipe VI, quien ha conocido de primera mano la oferta turística de la Región.

Acompañada del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, la alcaldesa, Alicia Jiménez ha detallado las bondades de la Bahía de Mazarrón y las amplias oportunidades de ocio que ofrece con 200 kilómetros de recorrido para rutas senderistas y cicloturistas y una vía verde que une a Mazarrón con otros municipios. Pero la novedad venía en esta ocasión de la mano del proyecto "Mazarrón Trekker" que ha sido presentado junto a Daniel José Aragón, uno de los técnicos que ha colaborado en una iniciativa adquirida en colaboración con Google y que ha permitido capturar imágenes de más de 100 kilómetros entre playas, rutas de senderismo y vía verde para ofrecer finalmente un viaje virtual por el municipio.

En total se han capturado imágenes de 32 kilómetros de costa con dos rutas urbanas desde el Mojón hasta Bolnuevo y otra por las calas vírgenes desde Bolnuevo hasta el límite con Lorca. El interior del municipio también podrá ser conocido virtualmente, mostrando así 54 kilómetros capturados de senderos pertenecientes a la sierra de las Herrerías, Algarrobo, Barranco de Algezares, así como lugares de interés histórico como los del Coto Minero de Mazarrón. También se muestran 14 kilómetros de la Vía Verde.

Mazarrón se suma a zonas geográficas de Galicia y Cataluña que en 2016 vieron la oportunidad de mostrar su potencial gracias al proyecto Google Street View Loan Program. Esta plataforma muestra un gran número de lugares de especial interés y belleza arquitectónica o paisajística, lugares de difícil acceso de zonas turísticas de referencia como Petra o Las Islas Galápagos.

Gracias a este proyecto integra a Mazarrón como una de las entidades con más kilómetros de imagen Street View Trekker Loan Program de España. Para la captura de las imágenes ha trabajado un equipo de técnicos y voluntarios del Ayuntamiento de Mazarrón. El resultado podrá empezar a comprobarse en las herramientas de Google Maps y la App Google Street View.

La realización del proyecto puede apreciarse en un vídeo explicativo cuyo enlace ya está disponible: https://youtu.be/ZfOHVNnYOiw

Fitur es una de las tres citas internacionales más importantes del sector, siendo un escaparate para cada uno de los municipios participantes. Numerosos medios de comunicación cubren la información que se genera estos días en el recinto ferial de Madrid. Alicia Jiménez ha atendido a varios de los medios desplazados a esta cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES