La Guardia Civil detiene a un joven delincuente por delito continuado de robo en viviendas de Puerto de Mazarrón

Hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de siete robos con fuerza en viviendas vacacionales de una urbanización

Aprovechaba la ausencia de moradores para acceder a los inmuebles mediante escalo y con la fractura de puertas y ventanas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo en viviendas vacacionales de una urbanización de Puerto de Mazarrón, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de, al menos, siete delitos de robo con fuerza y daños en la propiedad.

La operación 'ORBISOL' se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en varios inmuebles de una conocida urbanización de Puerto de Mazarrón, de numerosos electrodomésticos, joyas y herramientas.

Los investigadores realizaron las correspondientes inspecciones técnico ocular en los escenarios delictivos, en alguno de los cuales se obtuvieron muestras dactilares para su cotejo y análisis.

La Benemérita realizó un estudio pormenorizado de las denuncias presentadas por los particulares y observó ciertas coincidencias en los delitos investigados, tanto en el modus operandi empleado para acceder mediante escalo y con la fractura de puertas y ventanas, como en la proximidad de éstas, así como en los horarios en los que, supuestamente, se habían cometido los robos, lo que hizo sospechar de una autoría común.

A esta información se sumó el resultado de las muestras obtenidas en las viviendas inspeccionadas, que permitieron identificar a un joven, al que le constan una quincena de antecedentes por delitos de la misma naturaleza, por lo que se dispuso su localización.

Recientemente, los dispositivos policiales de búsqueda han resultado positivos con su detención, en la localidad de Puerto de Mazarrón donde reside, como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza en, al menos, siete inmuebles.

Al tratarse de robos cometidos desde el pasado verano, en viviendas vacacionales poco frecuentadas por sus propietarios, hasta el momento, no se han recuperado objetos sustraídos que, supuestamente, el ahora detenido habría vendido de inmediato tras la comisión de los asaltos.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la detención de otras personas relacionadas con la autoría de los delitos investigados.

El detenido varón, español, de 29 años, vecino de Puerto de Mazarrón y con un abultado historial delictivo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES