"Mazarrón Trekker" mostrará en FITUR el potencial del turismo activo en el municipio

Un convenio con Google permite recorrer de forma virtual más de 100 kilómetros entre playas, rutas de senderismo y vía verde

El potencial turístico del municipio de Mazarrón centrado especialmente en el turismo activo que engloba las rutas senderistas y cicloturistas estará muy presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid la semana que viene. Mazarrón tendrá un apartado especial en el stand de la Comunidad Autónoma, abriendo una ventana a los miles de visitantes de la feria, mostrando la belleza y las amplias posibilidades que ofrecen sus paisajes. Un convenio adquirido con Google permitió durante 2016 capturar más de 100 kilómetros entre playas, rutas de senderismo y vía verde para ofrecer finalmente un viaje virtual por el municipio.

El proyecto "Mazarrón Trekker" ha sido presentado este jueves por la concejal de Turismo, María Ángeles Román, junto a Daniel José Aragón, uno de los técnicos que ha trabajado en la iniciativa. En total se han capturado imágenes de 32 kilómetros de costa con dos rutas urbanas desde el Mojón hasta Bolnuevo y otra por las calas vírgenes desde Bolnuevo hasta el límite con Lorca. El interior del municipio también podrá ser conocido virtualmente, mostrando así 54 kilómetros capturados de senderos pertenecientes a la sierra de las Herrerías, Algarrobo, Barranco de Algezares, así como lugares de interés histórico como los del Coto Minero de Mazarrón. También se muestran 14 kilómetros de la Vía Verde.

Mazarrón se suma a zonas geográficas de Galicia y Cataluña que en 2016 vieron la oportunidad de mostrar su potencial gracias al proyecto Google Street View Loan Program. Esta plataforma muestra un gran número de lugares de especial interés y belleza arquitectónica o paisajística, lugares de difícil acceso de zonas turísticas de referencia como Petra o Las Islas Galápagos.

Gracias a este proyecto integra a Mazarrón como una de las entidades con más kilómetros de imagen Street View Trekker Loan Program de España. Para la captura de las imágenes ha trabajado un equipo de técnicos y voluntarios del Ayuntamiento de Mazarrón. El resultado podrá empezar a comprobarse en las herramientas de Google Maps y la App Google Street View.

Gastronomía de Mazarrón e innovación agrícola en Fitur 2017

La presentación oficial de Mazarrón en Fitur tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero, a partir de las 12:30 horas. Será el momento de presentar, en detalle, "Mazarrón Trekker". A las 14:30 horas cobrará protagonismo la gastronomía local y sus productos más característicos con presencia destacada para la tapa ganadora de gAstrogAllo 2.1 "Tartar de Sardina con Tomate de Mazarrón", en colaboración con Nueva Bodeguita. Posteriormente a las 15:00 horas, se ofrecerá, en colaboración con la empresa Durán, una degustación de frutas tropicales, destacando así la apuesta de por la innovación agrícola que se lleva a cabo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES