Abierta al tráfico la rmd-4 tras el corte provocado por las lluvias

Técnicos municipales hacen balance de los daños causados en playas y caminos rurales

En la mañana de este martes se ha vuelto a abrir la RM D-4 que se hallaba cortada al tráfico a su paso por la rambla de Las Moreras. Esta vía que comunica Morata con Mazarrón vuelve a estar habilitada tras su cierre el pasado sábado debido a la crecida de la rambla por la acumulación de precipitaciones. A lo largo del día quedará abierto también el acceso a la autovía RM-3 sentido Totana desde la RM D-4, tras la retirada del barro y los arrastres producidos por las lluvias.

Por otro lado, técnicos municipales hacen balance de los daños ocasionados en playas y caminos rurales. En la costa han sido numerosas las incidencias registradas, aunque son calificadas de escasa gravedad, pudiendo ser subsanadas con la actuación de las máquinas limpiaplayas y mediante la recolocación de las infraestructuras dañadas. Canales en el arenal debido a las escorrentías, escalón por pérdida de arena, pasarelas anegadas y descolocadas y papeleras caídas son los daños más repetidos en un total de 12 playas. La más afectada la conocida como La Pava con un total de seis incidencias registradas.

En cuanto a los daños en caminos rurales los técnicos de Agricultura siguen trabajando en los distintos puntos afectados, siendo mayoritariamente arrastres y socavones las incidencias anotadas. El camino de Las Pernegueras permanecía cortado sobre la rambla del canal y en el collado del Pelele se ha registrado el desprendimiento de un talud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES