Charla sobre consumo responsable y reciclaje en el centro de día

Técnicos de Ecoembes y Consumur sensibilizan a los mayores de Mazarrón sobre la correcta separación de los envases

En colaboración con la concejalía de Política Social, técnicos de Ecoembes y Consumur han impartido una charla sobre "Consumo Responsable" en el Centro Municipal de Personas Mayores de Mazarrón, a la que han asistido unos 15 usuarios.

Esta actividad está enmarcada en un proyecto de sensibilización a la ciudadanía que comprende 34 charlas informativas en la Región de Murcia.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, suscribieron el pasado mes de agosto un acuerdo para promover el cuidado del medio ambiente a través del consumo responsable. Mediante cual, desde octubre a enero, se están llevando a cabo sesiones de una hora y media de duración en 34 municipios de la Región.

En esta charla se ha ofrecido información sobre la correcta separación en origen de los residuos y las cantidades recuperadas por Ecoembes. Asimismo, se han mostrado los beneficios del reciclaje y del ecodiseño, a través del cual se minimiza el impacto ambiental de los envases y por tanto su huella de carbono. Finalmente, se ha expuesto el proceso del reciclado de envases, desde la recogida hasta la transformación en materia prima, viendo asimismo el funcionamiento de las plantas de selección, y cómo los materiales reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES