Cristóbal León obtiene el primer premio en el certamen de pintura al aire libre "Paisajes de Mazarrón"

33 inscritos desafían al mal tiempo en un concurso nacional que cumple su XIV edición

La fachada de Casas Consistoriales vista desde un callejón frontal es la imagen que capta en su cuadro Cristóbal León, ganador del primer premio del Certamen Nacional de Pintura Al Aire Libre Paisajes de Mazarrón "Domingo Valdivieso". Primer puesto dotado con 2.500 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Mazarrón de manos del concejal de Cultura, Pedro Martínez.

Desde las ocho de la mañana, tras las inscripciones, 33 pintores de la Región de Murcia y de otras comunidades vecinas como Andalucía o Valencia buscaron un lugar del municipio para plasmar en sus cuadros. A las seis de la tarde las obras comenzaban a exponerse en el Centro Cultural de Mazarrón y se iniciaba la valoración del jurado compuesto por Pedro Martínez, Luis Marino, Marcos Gómez, Pedro Diego Pérez Casanova, Juan Martínez Cánovas, Antonio Vidal, José María López y Javier Lorente.

Finalmente, y tras una difícil valoración, resultó ser vencedor del certamen el cuadro de Cristóbal León. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y patrocinado por la empresa Aquabel fue para Daniel Parra. El tercer premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Construcciones Coy recayó en Emilio Cárdenas. El premio especial acuarela, patrocinado por Hortisa y dotado con 600 euros, fue para el cuadro de Alfredo Pérez.

Además, se entregaron cuatro accésits, dotados con 350 euros cada uno, a las obras Blai Tomás, Jaime Jurado, Alberto Márquez y Pascual Jiménez Estos premios están patrocinados por Camping Playas de Mazarrón, Muebles Santo Tomás, Ortiz Vera Hermanos y La Fundición.

Las obras de los 33 participantes permanecerán expuestas en la sala expositiva del Centro Cultural hasta principios del año próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES