El xiv concurso de pintura al aire libre se celebrará el domingo 4 de diciembre

Los paisajes de Mazarrón volverán a ser un referente para medio centenar de artistas procedentes de diferentes puntos del país

El domingo 4 de diciembre Mazarrón albergará una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Paisajes de Mazarrón "Domingo Valdivieso". El concurso que se organiza por décimo cuarta vez ha sido presentado este miércoles por el concejal de Cultura, Pedro Martínez y por el pintor y organizador del certamen, Javier Lorente, en la plaza del Ayuntamiento y junto al cuadro de Jaime Jurado, ganador del certamen en 2015.

Se espera que medio centenar de artistas, llegados de diferentes puntos del país, participen en Mazarrón en una modalidad de concurso que cierra la temporada nacional y que cuenta con numerosos adeptos. Pedro Martínez ha destacado la importancia de un evento, ya veterano, que expone potencialmente los recursos naturales y de patrimonio que posee Mazarrón. En la misma línea se ha expresado Javier Lorente, quien ha incidido en la riqueza y variedad paisajística que ofrece el municipio.

Bases de participación

Como en anteriores ediciones, en este concurso podrán participar pintores mayores de 16 años residentes o no en el territorio nacional. El tema de la obra será "Paisajes de Mazarrón" y se plasmará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido, siendo libre la técnica a emplear.

Los participantes están convocados en la mañana del 4 de diciembre a las 8:00 horas en el Centro Cultural de Mazarrón. Allí hasta las 11:00 horas realizarán la inscripción y hasta las 18:00 horas tendrán tiempo para elegir lugar, pensar y plasmar finalmente la obra.

El ganador obtendrá un premio de 2.500 euros, el segundo clasificado 1.500 euros y el tercero, 1.000 euros. Además, habrá un premio especial de acuarela dotado con 600 euros y cuatro accésits de 350 euros cada uno.

El jurado estará presidido por la alcaldesa de Mazarrón y suele estar compuesto por pintores de referencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES