Una multitudinaria romería arropa a la Purísima en su regreso a Bolnuevo

Miles de personas disfrutan de una jornada de convivencia que culmina en la playa entre moragas y barbacoas y con el ambiente de la Feria de Día en la carpa municipal

Una multitudinaria romería ha arropado este domingo a la Purísima Concepción desde su salida en la iglesia de San Andrés hasta su ermita en Bolnuevo. Los mazarroneros, acompañados de centenares de visitantes, han mostrado un año más su devoción por la virgen que obró el Milagro datado en noviembre de 1585. Entre vivas y trovos cantados la imagen ha realizado el recorrido a hombros de pescadores y fieles devotos con las acostumbradas paradas en las Moreras, en la desaladora "Virgen del Milagro" y ya en la playa donde se ha celebrado una Santa Misa antes de regresar a su ermita en presencia de las autoridades religiosas y civiles, con la presencia en esta ocasión del consejero de Hacienda, Andrés Carrillo.

Miles de personas han culminado la romería con una jornada de convivencia en la playa de Bolnuevo donde el Ayuntamiento ha ofrecido una moraga de mil kilos de sardinas y donde las familias y peñas de amigos han vuelto a disfrutar de barbacoas y comidas de confraternización a la que se han sumado centenares de visitantes que llegados de otros puntos de la Región y de provincias limítrofes han querido comprobar la grandeza de esta fiesta local.

Tras la comida, se ha sumado a la fiesta la Feria de Día de la Carpa Municipal con la actuación de los mejores dj´s locales. Doce establecimientos han finalizado este domingo la ruta de la tapa, otra de las novedades de las fiestas del Milagro de este año que ha servido para incrementar la oferta de ocio e involucrar a los locales participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES