Javier de Andrés, chef con dos estrellas Michelín, entre los grandes nombres de gAstrogAllo 2.1

Del 2 al 11 de diciembre, Mazarrón será la cita gastronómica del sureste con sugerentes creaciones culinarias y un atractivo programa de actividades para deleitar el paladar de centenares de visitantes

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de la segunda edición de gAstrogAllo, evento gastronómico que acogerá el edificio Cresta del Gallo de Mazarrón del 2 al 11 de diciembre y presentado este miércoles en Murcia en un acto que ha tenido lugar en la sala La Muralla de El Rincón de Pepe.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha indicado que "tras el éxito del pasado, deseamos extender nuestra invitación a todos los murcianos para que visiten Mazarrón en unos días que coinciden con el puente festivo de diciembre, atraídos por una oferta gastronómica de calidad y un amplio abanico de catas, degustaciones y otras actividades para deleite del paladar de todos".

Cerca de una quincena de locales con la mejor oferta culinaria

gAstrogAllo 2.1 comenzará el 2 de diciembre con una novedad, "la noche del Gallo", cita que servirá de apertura del evento y que comenzará a las 21:00 horas y se extenderá hasta el inicio de la madrugada con oferta gastronómica, música y "muchas sorpresas". Con "la noche del Gallo hemos querido satisfacer una petición que nos hicieron llegar muchos de las personas que nos visitaron el año pasado, en el sentido de abrir, al menos durante una noche, esta feria gastronómica", ha señalado Alicia Jiménez.

Desde esa fecha y hasta el 11 de diciembre, un total de 11 establecimientos (nueve locales y dos invitados) ofrecerán tres tapas diarias que mostrarán lo mejor de su creatividad culinaria. Los establecimientos estarán abiertos, cada día, desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas. El listado de establecimientos locales queda compuesto por: La Sal, Nueva Bodeguita, Fizz, El Cetre, Américo Mediterráneo, DTapas, Descuadre, Copo de Oro y la Fundición. Mientras que los establecimientos invitados serán El Rincón de Alhama y Madre de Dios de Murcia. Además, La Canela y Calle Delicias ofrecerán el bocado más dulce para satisfacción de los visitantes más golosos. La mejor tapa será premiada al finalizar el evento que este año cuenta con el patrocinio de Heineken.

Amplia agenda para todos los gustos

Pero como se comprobó en la primera edición, gAstrogAllo es mucho más y este año volverá a ofrecer una agenda variada de suculentas propuestas que harán repetir una y otra vez a quien visite el edificio Cresta del Gallo de Mazarrón.

El sábado 3 de diciembre (14:00 horas), el chef dos Estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía en Sala, Javier de Andrés de los restaurantes La Sucursal y Vertical ofrecerá una masterclass en directo a todos los presentes.

El domingo 4 de diciembre (12:00 horas), la carpa de la Feria de Día ubicada en la Avenida de la Constitución junto al edificio Cresta del Gallo será el lugar que albergue la segunda edición del concurso infantil gAstrogAllo Junior.

El lunes 5 de diciembre (14:00 horas) será el turno para la demostración de cocina asiática de Samuel Ruiz de la Taberna Kome de Murcia. Y seguidamente (16:00 horas), Cata de Cervezas Artesanas de Murcia.

El martes 6 de diciembre gAstrogAllo celebrará el Día del Tomate con la participación de El Rincón de Pepe bajo el título de "El gallo hoy come tomate". Los locales presentes en el evento también presentarán una tapa añadida de tomate. A las 12:00 horas el galardonado pastelero Andrés Mármol, de pastelería La Gloria de El Palmar, repetirá en gAstrogAllo con un divertido taller infantil titulado "Jugamos con Andrés y su chocolate". Habrá para rematar una Fondue de Chocolate con Frutas.

El miércoles 7 de diciembre (16:00 horas), Cata de Quesos Artesanos Murcianos con La Lechera de Burdeos.

El jueves 8 de diciembre (18:00 horas), Música en Directo con el concierto de Conectados.

Viernes 9 de diciembre (16:00 horas), Cata de Vinos Murcianos con Bodegas Viña Elena.

Mientras que el sábado 10 de diciembre (14:00 horas), la popular cocinera local, propietaria de la Virgen del Mar, María Cruz García, ofrecerá una masterclass con presencia destacada de la cocina tradicional. María Cruz García también hará entrega del Premio a la Mejor Tapa. gAstrogAllo finalizará con un acto de clausura el domingo 11 de diciembre. María Cruz García, protagonista también en la presentación, ha ensalzado la calidad de los productos que aporta la bahía de Mazarrón para poner en la mesa los mejores platos de la cocina mediterránea.

Patricio Sánchez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, ha destacado el objetivo que persigue este evento enlazado a la idea de vincular a los mazarroneros para que disfruten de sus fiestas en la calle con una Feria de Día instalada en la arteria principal de la localidad, la avenida de la Constitución y junto al edificio Cresta del Gallo, sede de la feria gastronómica. Por su parte, Pepa Díaz, arquitecta y directora de gAstrogAllo, ha ensalzado las características de un edificio que ofrece múltiples posibilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES