Los residentes británicos celebran en Camposol el día del Armisticio

Acto de homenaje a veteranos y miembros de las fuerzas armadas fallecidos en acto de servicio

Como cada 11 de noviembre la población británica residente en la urbanización de Camposol ha rendido homenaje a sus veteranos de guerra y a los miembros de las fuerzas armadas que fallecieron en acto de servicio. El "Día del Armisticio" es una fecha muy señalada para los residentes del Reino Unido en la que se conmemora el tratado de paz que puso fin a la Primera Guerra Mundial, firmado el 11 de noviembre de 1918 en Francia por los aliados y miembros del imperio alemán.

Junto al Jardín de la Memoria la comunidad británica de Camposol ha celebrado el tradicional oficio religioso que ha culminado con una ofrenda floral en la que ha participado la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el concejal de Relaciones con el Extranjero, Francisco García Asensio y otros miembros de la corporación municipal.

Ropas y boinas con condecoraciones han vuelto a estar presente en un acto solemne muy respetado por las distintas generaciones. Sin olvidar la amapola como símbolo principal que tiene su origen en el poema de Jonh McCrae titulado "En los campos de Flandes" en el que hacía mención a las amapolas que brotaban en las tumbas de los soldados que habían muerto en la Gran Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES